Cómo dividir un entorno con colores

La técnica de utilizar los colores en paredes, suelos o techos para crear diferentes ambientes en una misma habitación es un recurso que todo interiorista conoce y practica. Sobre todo en espacios comerciales u oficinas, donde el cliente necesita visualizar fácilmente a los sectores. Pero ese recurso también queda muy bien en los hogares, habitaciones infantiles o salas de estar.

Los colores para separar los ambientes pueden incorporarse a los muebles y accesorios, como una alfombra de colores destacados, un separador de habitaciones, una cortina o un armario. Cualquier elemento es bienvenido si el buen gusto le acompaña.

pared de colores para separar espacios

Crea diferentes ambientes con colores en la habitación de un niño

Es normal que dos o más niños duerman en la misma habitación. Lo ideal, pues, pueden sentir que tienen un pequeño espacio propio en el dormitorio compartido. Una opción es dar distintos colores a los cabezales de las camas. En este sentido, una forma sutil de proceder es crear un separador decorativo entre color y color: un cuadro, un mueble, un estante.

En caso de que pintar la pared con colores para separar las habitaciones sea complicado, el mismo concepto sólo puede realizarse con objetos. Almohadas, cortinas, alfombras, colchas, cuadros, ayudan a crear la ilusión de espacio y alternativas cuando constituyen sectores visibles.

Te puede interesarCómo poner valanzas en las ventanas

Crea entornos a partir de colores en salas de estar y cocinas

Las construcciones actuales suelen prescindir de separaciones entre la cocina y el comedor, en busca de una mejor iluminación y una mejor ventilación en las casas. En estos casos, un color para cada pared recrea una ilusión de entornos separados.

Para acompañar este juego óptico, es preferible completar la decoración con elementos acordes a cada color. El resultado es muy bonito.

No olvide que acompañar los colores de la pintura con objetos decorativos del mismo tono, almohadas, alfombras y tapices, completa y da vitalidad a una habitación.

La técnica de dividir habitaciones pintando las paredes de distintos colores es ideal para bares temáticos, tiendas de ropa, almacenes y supermercados. Los colores organizan una escena y ayudan a habitar un espacio en armonía.

Recuerde que existen alternativas para pintar las paredes con colores. Las alfombras son ideales para crear pequeños espacios en una habitación. Se pueden complementar o no con paredes de colores, sillones a juego y tapices o cuadros. En cuanto al mobiliario, las mamparas y estanterías son prácticas: elementos muy móviles que se adaptan a todas las situaciones.

Cómo dividir un ambiente con colores

Te puede interesarCómo conseguir una pátina vintage en tus muebles de madera

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *