Cómo aislar las aberturas con burlones
Llega el frío y la necesidad de calentar la casa se convierte en una prioridad. Los bordes de las puertas y ventanas son una excelente fuente de infiltración de aire en invierno. Cuando entran whiskys de aire, no sólo es difícil calentar las habitaciones, sino que se pierde mucha energía, generando gastos adicionales en los hogares. Según los estudios, el burlote evita una pérdida de calor del 25%.
El burlo se utiliza para mantener la temperatura de la casa incluso en verano, a la vez que evita que el aire caliente entre en el interior. A su vez, sirven para evitar la entrada de ruidos exteriores, así como el polvo que entre en la calle.
Tipo de burlones y usos
El burlote de espuma o de espuma se encuentra fácilmente en el mercado, se recomienda un burlet autoadhesivo, que funciona con ventanas de madera. Su colocación es muy sencilla gracias a la flexibilidad del material. Otra ventaja de estos burlones es que protegen la ventana de los golpes cuando se cierran las faja.
En la variedad también se encuentra el clásico burlote de 15 mm, que se coloca en los huecos más pequeños que quedan en las ventanas. Las opciones de espuma más densas también son autoadhesivas, cuya doble banda ofrece la posibilidad de separarla.
Te puede interesarCómo limpiar una parrilla oxidada con productos caserosEl otro material común en burlones es el caucho. Este material es más fuerte, por lo que se utiliza en ventanas más pesadas. Normalmente ofrecen la posibilidad de ser autoadhesivos.
Colocación del burlote
En cualquier caso, una limpieza a fondo de la ventana ayudará a garantizar un agarre total. Lo ideal es pasar la aspiradora primero, después un paño seco y una almohadilla con alcohol para acabar el trabajo.
Antes de colocar el burlo, es importante tomar la medida exacta de la longitud y la altura de la ventana. Lo importante es que no sea corto, para evitar desórdenes.
El burlo se corta con unas tijeras. Para engancharlos, basta con quitar la cinta poco a poco, ya que se pega en el marco de la ventana, colocándola precisamente en la zona donde se filtra el aire. Una vez pegado, pulsar para una adherencia total y homogénea.
Se recomienda, a la hora de aislar una ventana con burlones, que la colocación sea efectiva, para ello se debe enganchar al marco de la ventana, más precisamente donde se detiene el cristal.
Cómo aislar las aberturas con burlones
Te puede interesarCómo aumentar la capacidad de almacenamiento en el bañoDeja una respuesta
Te puede interesar