Creación de texturas en las paredes con pintura: técnicas de escoba y camiseta
Actualmente, es posible utilizar diferentes técnicas de pintura que permiten dar un toque original y sofisticado a todo tipo de paredes sin necesidad de incurrir en grandes gastos ni tener muchos conocimientos sobre el tema.
Éste es el caso de la técnica de escoba (también llamado “efecto escoba”) y técnica de la camiseta, que utilizan elementos disponibles en cualquier hogar y que, si se aplican correctamente, ayudan a dar a la pared una estética original.
El técnica de escoba Obviamente, esto requiere el uso de una escoba para dar a la superficie un aspecto rayado, que puede combinarse con paredes lisas y con otros colores.
El primer paso es aplicar una primera capa de pintura con el color de fondo deseado con un rodillo. Una vez completamente seco, puede aplicarse una segunda capa de pintura poco a poco, columna por columna o fila por fila.
Una vez finalizada esta segunda parte del trabajo, debe tomarse una decisión. escoba y pasarlo de arriba abajo en una sola pasada, haciéndolo con cuidado y sin parar a medio camino. Un movimiento alternativo es deslizar horizontalmente de izquierda a derecha, aunque esta técnica es más recomendable para aquellos con más experiencia.
En cualquier caso, una vez completada una fila o columna, debe eliminarse el exceso de pintura escoba después repita el movimiento en la siguiente sección.
Te puede interesarDecoración: Consejos para colgar y distribuir cuadros en las paredesA la hora de practicar esta técnica se deben tener en cuenta dos puntos importantes: Por un lado, se recomienda que el escoba que debe utilizarse es de buena calidad para asegurarse de que no hay restos de materiales adheridos a la pintura que puedan arruinar todo el trabajo. También es necesario dividir la pared en segmentos o partes manejables para poder pintar y aplicar esta técnica de una forma más cómoda y práctica.
Técnica de pintura de camiseta
El técnica de la camiseta Por su parte, se basa en el uso de una prenda antigua de algodón, también llamada franela, camiseta, camiseta, jersey, etc., y sirve para imprimir en la pared un estampado veteado o mármol que dé el entorno. mayor valor estético.
Una de las ventajas que ofrece este trabajo es que puede aplicarse sobre la pintura antigua de la pared, siempre que esté en buen estado y de un color que combinan bien con la pintura nueva a aplicar.
Si decides aplicar la técnica sobre una pared ya pintada, lo primero que debes hacer es limpiar la superficie con un paño remojado con agua y detergente para lavar platos para eliminar todos los rastros de suciedad, polvo y grasa que puedan afectar a la adherencia. pintura nueva.
También debe cuidarse proteger los límites de la zona a pintar, así como las zonas (suelos, techos, etc.) u objetos (muebles) que puedan existir en la habitación y que no se tengan que pintar, cubriéndolos con cinta. mascarilla y hojas de periódico.
Después de que la pared ya se haya secado después de la limpieza, en Camiseta de algodón usado mojado con la pintura nueva y proceder a tocar ligeramente la superficie de la pared. Hay que tener cuidado de que no se formen burbujas de aire, por lo que es útil eliminar el exceso de pintura de la camiseta antes de su aplicación.
Te puede interesarCómo aplicar una imprimación antes de pintar una paredCreación de texturas en las paredes con pintura: técnicas de escoba y camiseta
Deja una respuesta
Te puede interesar