Cómo limpiar el salitro de una pared de ladrillo
El exceso de agua o su condensación pueden provocar que las sales contenidas en los materiales utilizados para construir en Pared de ladrillo salen a la superficie, provocando la formación de manchas blancas que, si no se tratan a tiempo, pueden dañar recubrimientos y pinturas. Estas floraciones alcalinas también se conocen como salitre y su eliminación se puede conseguir siguiendo unos sencillos pasos.
En primer lugar, se debe detener la acumulación de humedad en la pared, siendo importante identificar correctamente la causa (mala estanqueidad, existencia de grietas o grietas, fugas a través de los cimientos, etc.) para solucionarlo de inmediato.
Una vez reparado el defecto, espere a que haya manchas cristalizadas Pared de ladrillo secar bien para empezar a limpiar.
Para eliminar las formaciones de salitre Las zonas afectadas deben limpiarse con un cepillo de cerdas rígidas. Para garantizar que la limpieza llegue a los poros más pequeños de la pared, se aplica una solución de ácido clorhídrico disuelto en agua en proporción 1 x 1, que se aplicará con la ayuda de un pincel, dejando actuar durante un período de 10 a 10. 15 minutos después casos graves hasta media hora e incluso una hora.
Te puede interesarCómo poner un suelo de linóleo sobre una base de cementoDado que el ácido clorhídrico es un producto muy corrosivo, deben tomarse ciertas precauciones a la hora de utilizarlo para evitar que sus salpicaduras dañen la piel de las personas o los objetos del hogar. Por tanto, se recomienda llevar pantalón y camisa de manga larga, guantes de goma, zapatos cerrados y gafas protectoras.
A continuación, lavar y enjuagar Pared de ladrillo utilizando agua y detergente para la ropa. En esta etapa, es importante no utilizar mucha agua, porque en exceso puede generar una nueva acumulación de humedad que, a la larga, hará que reaparezca el problema que queríamos resolver.
Cómo limpiar el salitro de una pared de ladrillo: Tratamiento antihumedad
La superficie tratada debe dejarse secar durante al menos un día, después del cual se puede aplicar un producto antihumedad o antieflorescencia para evitar la reaparición de manchas de salitre.
Se trata de pinturas hechas de resinas acrílicas que se distribuyen en la primera capa sobre el Pared de ladrillo tratar con un cepillo y dejar secar durante al menos tres horas (aunque, como siempre, lo mejor es respetar el tiempo de secado recomendado por el fabricante). Una vez que la primera capa esté completamente seca, se puede aplicar una segunda capa.
Te puede interesarCómo rebozar y nivelar una paredCómo limpiar el salitro de una pared de ladrillo
Deja una respuesta
Te puede interesar