Cómo conseguir una pátina vintage en tus muebles de madera
El estilo vintage es uno de los más sutiles y encantadores de los que visten un hogar. Sin la necesidad de tener toda la casa dedicada a este tipo de decoración -que suele ser algo exagerado para la sensibilidad metropolitana actual- podemos crear un pequeño oasis, un viaje de ensueño a las teteras doradas a las cinco de la tarde. la tarde, en un rincón de nuestra casa o de nuestro despacho.
¿Qué elementos necesitaremos para hacernos una pátina que simule un mueble antiguo? Bien, para empezar, la pintura blanca, que será la que cubra la pintura de colores, un color que cada uno escogerá según los colores que tenga en su espacio para decorar. Además, necesitaremos cera de velas, papel de lija y pinceles. Por lo demás, hay pinturas especiales para el estilo vintage que fijan la pintura base. En ese caso, lo comentamos como opción, aunque su uso no es exclusivo.
Pulido de muebles de madera
Para este paso debemos utilizar un papel de lija suave, siempre siguiendo el granito de la madera. Si el mueble no es de madera real, asegúrese de pulir siempre por el mismo lado. El objetivo de pulir para obtener posteriormente la pátina vintage no es tanto conseguir la perfección en la suavidad, sino igualar un poco, homogeneizar la superficie.
Si vamos a utilizar pinturas especiales para conseguir el efecto vintage en el mueble, el momento de aplicarlo es como base después de pulir. No olvide quitar el polvo del pulido antes de empezar a utilizar pinturas.
Te puede interesarLucernarios solares: un recurso para iluminar de forma natural todos los ambientesAplique imprimación para la pátina vintage
Ahora sí, pintaremos nuestros muebles con el color escogido: vino goma, azul, rojo, marrón, amarillo, son algunas de las propuestas típicas del estilo, pero no se deje intimidar si desea utilizar turquesa o fucsia. La imprimación se aplica dos veces, dejando que se seque entre veces.
Cera y pintura blanca para el acabado en la pátina vintage
Cogemos una vela y la fregamos sobre la pintura base, teniendo cuidado de hacerlo en las zonas donde queremos que brille el color base. Después de la aplicación, retire el exceso de cera con un pincel.
El truco para aplicar la cera es observar alguna lógica con respecto a las zonas envejecidas. Por ejemplo: el paso del tiempo se notará más en zonas como las piernas, asas, puntas, etc.
Por último, simplemente pasamos la pintura blanca a la cera. Si es posible, sería mejor que hubiera dos capas de pintura. El mobiliario será totalmente blanco. Es entonces cuando comienza el trabajo de raspado delicado de la cera cubierta de blanco.
PD: Si en vez de blanco prefiere utilizar el color: ¡bienvenido!
Cómo poner una pátina vintage en sus muebles de madera
Te puede interesarCómo pintar muebles de madera de exteriorDeja una respuesta
Te puede interesar