El corcho, un excelente aislante térmico y acústico

Actualmente el ahorro de energía es esencial para la mayoría de la gente, y en este sentido la Corcho es un excelente aliado.

Este material tiene la particularidad de proporcionar aislamiento térmico y acústico a la vivienda, puesto que presenta las condiciones ideales en su composición.

Él Corcho Dispone de células poliédricas montadas en un interior vacío, también es impermeable. Otra ventaja es que resiste la lluvia, la sequía y las altas temperaturas, soporta agentes químicos, es inodoro y muy ligero.

No requiere mucho mantenimiento ni cuidado, por lo que se puede utilizar como material aislante de paredes y suelos.

En cuanto al efecto de aislamiento acústico, el Corcho Es efectivo gracias a la composición de pequeñas células que lo componen, cancelando cualquier ruido.

Cómo utilizar el corcho para el aislamiento térmico y acústico

Con este fin, el corcho se hace en baldosas, rollos y láminas. En función de la zona donde desee colocarlo, debe elegir el formato.

Para colocar el corcho como aislante, es necesario tener en cuenta su forma, porque cada formato tiene sus peculiaridades.

Te puede interesarCómo reparar una puerta interior vacía

Por lo general podemos decir:

En primer lugar, debe prepararse la superficie a cubrir alizándola, sellándola (si es porosa) y reparándola. Al mismo tiempo, el corcho debe adaptarse a las condiciones climáticas de la habitación durante dos días.

En función de la presentación del corcho, procedemos a la instalación.

Por ejemplo, para colocar las fichas, es necesario dividir la superficie en cuatro sectores y empezar a colocar las fichas en el centro y después continuar con el resto. Si se trata de paredes, se pegan con pegamento de contacto.

Se ajustan con un martillazo, pero con la ayuda de un bloque de goma en medio para evitar que se rompa el corcho.

Por último, pasar un rodillo por toda la superficie para eliminar las burbujas de aire que queden.

En caso de aislamiento Con los rodillos, la colocación es similar al papel pintado en las paredes.

Primero, se dibuja una línea vertical en el centro de la pared, sobre la que se coloca el borde recto del rollo de corcho, después se alinean el resto de tiras. El pegamento para engancharlos es un pegamento vinílico especial para el corcho, ya que permite hacer correcciones cuando el material ya está en su sitio.

El corcho como aislante térmico y acústico. Formulario de colocación, consejos y recomendaciones para utilizar el corcho en casa.

Te puede interesarCómo comprobar el estado de la instalación eléctrica en casa

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *