Cómo reparar una puerta interior vacía
Las puertas interiores La madera se vende en diferentes especies según se ha hecho, lo que también influye en su durabilidad y resistencia.
De esta forma, es posible obtener puertas de madera maciza en el mercado y puertas vacías, siendo los primeros en tener una composición interna más dura y resistente, por eso también son la opción menos económica.
El puertas vacías, también llamados semisólidos, son más económicos y suelen consistir en el ensamblaje de cartón de nido de abeja con láminas de MDF (material más conocido por algunos de sus nombres comerciales, como fibrofácil o trupan). Esta característica las hace más ligeras que las puertas macizas, pero al mismo tiempo ofrecen menos aislamiento acústico y térmico y menos resistencia y durabilidad.
Esto hace que el puertas vacías Es más probable que se hundan y se hundan en la superficie con mayor facilidad por un golpe.
Si el daño no es muy extenso o profundo, la reparación de la puerta no resulta muy complicada. En primer lugar, se recomienda pulir las zonas afectadas para eliminar astillas y otros restos de pintura o madera.
El siguiente paso es cubrir y llenar las marcas del puerta vacía con pasta reparadora de madera, que puede ser un producto comprado en la tienda, o una masilla casera hecha mezclando pegamento de carpintero con serrín.
Te puede interesarCómo comprobar el estado de la instalación eléctrica en casaUna vez la masilla esté seca, procedemos a alisar toda la superficie reparada con papel de lija de grano fino, asegurándonos que se ajuste bien al resto de la cara de la puerta vacía.
A continuación, se aplica una capa de imprimación para madera con un pincel o una espátula, intentando realizar el trabajo rápidamente, ya que su tiempo de secado suele ser muy rápido.
Algunos fabricantes recomiendan, después de 15 minutos de aplicación, frotar con un paño para eliminar el exceso de imprimación. Una vez seco, se vuelve a pulir, limpiar y aplicar una capa de sellador.
Reparación de una puerta vacía: Último trabajo
Por último, se aplican dos capas de pintura o laca para conseguir un acabado uniforme y ocultar el máximo de daños puerta vacía.
En algunos casos, para garantizar un resultado final más limpio y perfecto, es preferible pulir toda la cara de la puerta vacía reparado para pintar toda la superficie aplicando tres capas de pintura, que también ayudarán a dar mayor resistencia a la puerta.
En cualquier caso, antes de empezar las obras de reparación de un puerta vacía muy dañada, vale la pena plantearse si vale la pena realizar la reparación o proceder directamente a sustituirla por una nueva, dado su precio más asequible.
Te puede interesarCómo limpiar los mostradores de melamina en la cocinaCómo reparar una puerta interior vacía
Deja una respuesta
Te puede interesar