Consejos para mantener los suelos de madera dura como nuevos
El suelo de madera Suponen una mejora importante en cualquier habitación o habitación, aportando calidez y belleza, además de aportar mayor valor a la hora de vender la casa, siempre que se hayan realizado una buena labor de conservación y luce casi el primer día.
Afortunadamente, el mantenimiento de este tipo de suelos es ahora más fácil, gracias a los avances en el desarrollo de barnices y otros productos de acabado, que en la mayoría de las ocasiones sólo requieren una limpieza regular con escoba o aspiradora, y el uso ocasional de algún producto químico específico. más limpiador de ese material.
Sin embargo, hay muchos casos en que el suelo de madera instalados en una casa datan de hace varios años, y no han sido sometidos a tratamientos de protección modernos. Los siguientes consejos de mantenimiento y limpieza están destinados principalmente a ellos.
En primer lugar, se puede reducir la frecuencia de limpieza del suelo tomando buenas medidas de mantenimiento preventivo, como colocar alfombras o alfombras a ambos lados de las puertas que dan acceso a la habitación para reducir la suciedad del tráfico. personas de un entorno a otro, sobre todo las que vienen de la calle o patio.
Según la zona donde se encuentre la vivienda, en caso de días de lluvia o nieve, se puede disponer un pequeño espacio para depositar las botas, para evitar que los restos de agua o hielo se asienten en el suelo y acaben afectando el aspecto o salud de suelo de madera.
Además, se pueden evitar marcas y arañazos colocando protectores Suelo de madera debajo de los muebles. Si hay niños en la casa, es conveniente utilizar alfombras en las zonas de juego, para evitar que los arañazos froten los juguetes.
Te puede interesarCómo reparar un zócalo de maderaPara limpiar el polvo, la suciedad y el cabello de las mascotas, se aconseja evitar el uso de la escoba tradicional y, en cambio, utilizar una fregona, que atrapa los residuos sin arriesgarse a rayar la superficie de la madera. También son útiles para limpiar los vertidos de líquidos.
Otra alternativa de limpieza es utilizar paños de microfibra, que atraen a las partículas de suciedad debido a la diferencia de carga electrostática. De hecho, la fibra está cargada positivamente y el polvo está cargado negativamente. Una vez la suciedad entra en contacto, queda retenida en los canales y microporos de la estructura del tejido y sólo se libera en la lavadora o al aclarar.
Limpieza profunda de suelos de madera dura
Hay casos en los que la limpieza semanal no es suficiente para limpiar completamente Suelo de madera, como cuando se ensucia con sustancias que logran engancharse más agresivamente a la superficie. En estas situaciones, se debe realizar una limpieza más a fondo, utilizando alguno de los muchos productos de limpieza de la madera que se venden en los supermercados o comercios especializados.
Éstos están mayoritariamente en estado líquido y deben diluirse según las instrucciones del fabricante. Se sumerge una esponja o un paño en el producto, que después se escurre hasta que quede ligeramente húmedo al tacto y listo para limpiar. Suelo de madera.
Consejos para mantener los suelos de madera dura como nuevos: albañiles
Te puede interesarPastina: Colocación y ReformaDeja una respuesta
Te puede interesar