Consejos de mantenimiento y limpieza de piscinas
El mantenimiento de las piscinas, por lo general, se confía a especialistas, empresas o particulares, cuyas tarifas son a veces –y normalmente– tan elevadas como las temperaturas del verano. ¿Cómo tienes cuidado de mantener tu piscina limpia durante toda la temporada, obteniendo resultados realmente efectivos y sin gastar una fortuna? Hablaremos de ello en este post.
La limpieza de piscinas tampoco debe pasar mucho tiempo, de hecho, si contrata a alguien que la haga por usted, encontrará que su trabajo no supera los 30 minutos. El programa de mantenimiento típico incluye varias tareas semanales y mensuales, así como varios consejos diarios a tener en cuenta. En cuanto a los suministros, pueden encontrarse en tiendas especializadas, pero también en supermercados y tiendas domésticas.
pH y niveles de cloro en la piscina
Los factores críticos para el mantenimiento de la piscina incluyen comprobar el pH y los niveles de cloro, por lo menos dos veces por semana. El agua de la piscina debe mantener un rango de pH de 7,4 a 7,6 y un nivel de cloro de 1,0 a 3,0 partes por millón (ppm).
Te puede interesarCómo instalar un fregadero o aseo en el bañoEstos niveles se ponen a prueba al atardecer, al menos cuatro horas después de que los nadadores abandonen el agua y al menos ocho horas después de una lluvia o tormenta. El método de medida se realiza con tiras de prueba especiales compradas en las tiendas de piscinas. En las mismas tiendas conseguirás los productos que, en su caso, se añadirán al agua para reequilibrar los niveles.
Frecuencia de limpieza de piscinas
El tiempo entre la limpieza y la limpieza de una piscina, en temporada alta, es de al menos una semana. Para una limpieza a fondo, es necesario vaciar las cestas esquineras, sacar todas las hojas, piedras e insectos del agua. Por otra parte, hay aspiradoras de piscinas que realizan las tareas de limpieza en el fondo. Mientras que para la superficie se utiliza la red típica que, por su parte, se recomienda pasar a diario.
limpiadores de piscinas
Existe una amplia gama de limpiadores de piscinas que se aplican a la línea de flotación de las paredes, útiles para eliminar las manchas y dar un aspecto limpio y fresco. Estos limpiapiscinas se utilizan con cepillos especiales para piscinas, que se pueden pasar rápidamente por la parte de las paredes sumergida en el agua.
En cuanto a la adición de cloro, generalmente se realiza abundantemente una vez por semana. Las medidas dependen de la calidad y características del cloro, superficie y profundidad de la piscina. El cloro se coloca durante la noche y la bomba y el filtro se dejan en marcha. Tras esta operación, se recomienda esperar 24 horas. para entrar en la piscina.
Por último, se recomienda que al inicio de la temporada de piscina el filtro funcione correctamente. Un filtro utilizado a fondo en temporada alta garantiza un mínimo de bacterias y factores contaminantes, tanto ambientales como corporales.
Te puede interesarCómo limpiar el salitro de una pared de ladrilloConsejos de mantenimiento y limpieza de piscinas
Deja una respuesta
Te puede interesar