Cómo proteger la madera de los ataques de hongos e insectos
Los insectos, los hongos y las algas son algunos de los factores externos que pueden amenazar la integridad y el aspecto de los distintos componentes de beber de una casa, como paredes, vigas, techos, muebles y aberturas, entre otros.
Prevenir la aparición de estos peligros o combatir su presencia no requiere mucha ciencia, gracias a que actualmente existen varios productos comerciales con propiedades insecticidas y fungicidas de fácil aplicación.
Estos productos, llamados conservadores Y conservadores, se puede aplicar antes o después de la colocación de la madera, para crear una capa protectora que impida la penetración e instalación de colonias de insectos xilófagos (termitas, colmenas, barrenadores del pino, u hormigas, abejas y avispas carpinteros, etc.), o hongos y algas; o para curar el material si ya se ha producido una infestación.
Algunos de ellos conservadores tienen la ventaja añadida de actuar como repelente al agua, lo que hace que una vez aplicadas limitan mucho la penetración de agua en los poros y capilares de la madera.
Esta calidad hace que sea la protección adecuada para estas estructuras o partes beber situados en el exterior de la casa, que están más expuestos en la lluvia. se evita así la hinchazón y otras deformaciones causadas por la infiltración de humedad.
Para que estos productos hagan más eficazmente su función de prevenir y combatir los ataques de insectos y hongos, es importante que la madera a tratar esté bien seca y limpia. Este último consiste en eliminar cualquier rastro de barniz, pintura, laca, tinta o cualquier otro tipo de recubrimiento, así como polvo, suciedad, grasa o aceite.
si el beber el tratamiento es nuevo y aún no ha sido invadido por una plaga o enfermedad, se aconseja realizar un tratamiento preventivo, aplicando un litro de conservador cada tres metros cuadrados, que es la dosis recomendada por cada fabricante.
El producto se puede aplicar con un pincel o sumergiendo beber en el barniz protector.
Te puede interesarCómo crear nuevos espacios con ventanas y puertasSi se utiliza el pincel, por lo general se recomienda aplicar al menos tres capas abundantes, con un intervalo de tiempo entre una capa y otra tal y como se indica en el folleto.
Si se decide utilizar la técnica de inmersión, el Boscas deben sumergirse durante el tiempo recomendado por el fabricante del producto.
Si la intención es curar el beber que ya ha sufrido el ataque de xilófagos u hongos, se pueden aplicar tres generosas capas de cuidado, asegurando que el líquido penetre bien en las perforaciones, grietas o grietas presentes en la madera, que son las vías de acceso o salida. galerías excavadas por insectos.
Algunos productos también permiten inyectarlos en la pieza de madera a trazar, en cuyo caso se deben hacer agujeros cada 30 centímetros con una profundidad equivalente a dos tercios del espesor de la beber Curar. A continuación, se inyecta el producto químico y los agujeros se cubren con tacos de acero. beber integrado en el producto.
Una vez finalizado el paso de procesamiento del beber, las zonas dañadas se pueden restaurar aplicando masilla de madera. Una vez el parche está seco, se pulía, se limpia y se aplican tres capas de parche. conservador en la parte reparada.
En cualquier caso, se aconseja dejar tiempo para que el conservante de curado tenga un mejor efecto durante el secado, antes de aplicar una nueva capa de barniz o pintura en la superficie. beber.
En el caso de los insecticidas y fungicidas químicos, deben respetarse todas las instrucciones de seguridad dadas por el fabricante para evitar accidentes por inhalación, ingestión o contacto directo de la piel con el producto.
Cómo proteger la madera de los ataques de hongos e insectos
Te puede interesarConsejos para aislar una casa del ruido exteriorDeja una respuesta
Te puede interesar