Cómo aplicar el sellador en las aberturas de accesorios de fontanería

Los diferentes artefactos instalados en el baño están expuestos a la acción del agua y la humedad, por lo que pueden filtrarse por juntas o costuras con suelos, paredes u otros accesorios. Para evitar esta situación, es necesario realizar en sellado de aperturas Utilice los materiales y las técnicas adecuadas.

Las picas, bañeras, duchas, lavabos, bidés y depósitos de agua son una parte indispensable de la mayoría de habitaciones destinadas a la higiene personal del hogar, y cuando se instalan en su sitio, presentan generalmente unos márgenes de separación en relación a las superficies sobre las que se colocan... que se apoyan mutuamente

masilla0

Estas aberturas, si no se llenan y se tratan a tiempo, dejan pasar la humedad, provocando la aparición de manchas, hongos o moho.

Para llevar a cabo estos trabajos es necesario utilizar un sistema que mejor se adapte a las características particulares de los materiales a sellar y al lugar donde se encuentra. En caso de que sanitarios, la masilla a utilizar debe ser manejable, con buena tolerancia a condiciones extremas de temperatura y humedad, adherencia, elasticidad, durabilidad, resistencia a la formación de hongos y microorganismos, y evidentemente, facilidad y rapidez de aplicación.

Un recurso muy utilizado para sellar lavabos es la silicona, que también se utiliza principalmente para reparar grietas o unir materiales. Sus propiedades ayudan a prevenir la infiltración de agua, aire, olores y suciedad, incluso en superficies húmedas.

Sin embargo, las siliconas más comunes o de mala calidad pueden oscurecerse y deteriorarse, requiriendo la retirada de las juntas antiguas, para que el agua no se infiltre a través de ellas, y una nueva aplicación.

Por este motivo, a fin de asegurar una mayor resistencia de la sellado y al mismo tiempo para evitar la aparición de hongos y moho, es práctico trabajar con una silicona especial con fungicida y capaz de unir y sellar los diferentes materiales que se pueden encontrar en un baño, como el mármol, la cerámica, las baldosas., madera, barro, esmalte, acabados de carpintería y muros de hormigón o mampostería.

Te puede interesarCómo esconder proyecciones o vigas en las paredes

Normalmente, estos selladores se venden en cartuchos de 500 gramos o 310 mililitros para utilizarlos con una pistola aplicadora que también puede comprarse en los establecimientos comerciales de la industria.

Antes de empezar masilla en las aberturas sanitarias, es importante que la zona a tratar esté limpia de cualquier rastro de polvo, grasa o restos de silicona antigua, de lo contrario el material no se adherirá bien y habrá que repetir el trabajo.

El siguiente paso será hacer un corte oblicuo en la punta del cartucho, teniendo en cuenta que para tapar aberturas muy estrechas hay que cortar lo más cerca posible del extremo de la punta para que la salida de silicona sea pequeña y por tanto, evite ensuciar las superficies. en torno a. Si el espacio es mayor, se recomienda cortar más alto para aumentar la capacidad de flujo del adhesivo.

Aplicación de sellador en las aberturas de las instalaciones de fontanería: relleno, alisado y secado

Es importante que la silicona llene todo el espacio vacío para que el sello sea completamente estanco en el aire y en el agua.

Finalmente, se nivela la superficie, alizándola con el dedo, después con el masilla el exceso con una espátula. En condiciones normales, la silicona especial puede tardar 4 horas en formar una piel y 7 días en endurecerse/secarse completamente.

masilla 1

Si tiene previsto aplicar pintura en la zona sellada, lo mejor es hacerlo con un color sin disolventes y después de que el adhesivo se haya secado completamente.

Cómo sellar las aberturas de accesorios de fontanería

Te puede interesarCómo aprovechar las redes de fibra de vidrio para reforzar suelos de cemento

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *