Cómo aprovechar las redes de fibra de vidrio para reforzar suelos de cemento

El mallas tampoco red de fibra de vidrio han demostrado ser un excelente material para evitar la grieta de los suelos de cemento pulido, gracias a su elasticidad y resistencia que le permiten adaptarse a las dilataciones producidas por cambios bruscos de temperatura o por depositarse en diferentes superficies.

Además de evitar la aparición de grietas y grietas, el fibra de vidrio Aumentan la resistencia al impacto y mejoran la integridad estructural y superficial de recubrimientos y acabados.

Otra ventaja de estos materiales es que facilitan la fijación de recubrimientos a distintos tipos de superficies.

En la actualidad, el fibra de vidrio Se ofrecen en distintas categorías empresariales, dependiendo de la finalidad del trabajo.

En el caso de obras que requieran una buena resistencia mecánica, como es el caso de suelos de cemento liso o pulido, generalmente se utiliza el uso de malla suave con alta resistencia a la alcalinidad, además de una buena elasticidad que le permite adaptarse suavemente a las superficies de trabajo y resistir la tracción de forma eficaz.

Es importante asegurarse de que el malla ser resistente a la alcalinidad, ya que el principal problema con el uso de fibras de vidrio porque la fuerza del hormigón es que el cristal se descompone en un ambiente alcalino, y apenas hay más alcalino que el cemento.

Te puede interesarCierres de suelos, tipos y colocación

Para suelos de hormigón con tráfico intenso o más expuestos a la posibilidad de impactos sobre su superficie, es posible reforzar el fibra de vidrio la aplicación de resinas epoxi y poliuretano.

Aunque la técnica básica de colocar el fibra de vidrio para los suelos de cemento es generalmente lo mismo para las diferentes marcas del mercado, deben seguirse las instrucciones específicas del fabricante para garantizar el mejor resultado.

En primer lugar, antes de proceder a su instalación, se recomienda envolver puerta en el sentido contrario de dónde venía, para evitar pliegues o curvas no deseadas.

Instalación de malla de fibra de vidrio para reforzar un suelo de cemento

Una vez aplicada la primera capa de cemento y mientras todavía está fresco, el fibra de vidrio empujándolo y presionándolo con una paleta.

Después de la primera capa de hormigón con el puerta Una vez endurecido y endurecido, se puede colocar la segunda capa de cemento para cubrir toda la malla y completar el trabajo.

El trabajo final de pulido del suelo se puede hacer con una lijadora o lijadora profesional, o con una lijadora orbital. Para darle al suelo de hormigón encerado un aspecto más brillante y una mayor durabilidad, se pueden aplicar dos capas de sellador de hormigón.

Te puede interesarCómo hacer una pared de madera

Cómo aprovechar las redes de fibra de vidrio para reforzar suelos de cemento – Paletas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *