Ventanas de PVC: ventajas, construcción e instalación del marco
La ventana hecha en carpintería. PVC Han ganado terreno respecto a las estructuras tradicionales de aluminio y madera, que superan sobre todo en lo que se refiere al aislamiento térmico y acústico de los ambientes donde se instalan.
En comparación con las aberturas metálicas, las piezas hechas de PVC Ofrecen la ventaja de no oxidarse ni corroir, ofrecen un gran ahorro energético y reducen la contaminación acústica, siempre que estén bien acristalados, que se integren correctamente en el marco y que se haya realizado un buen trabajo de aflojamiento.
El ahorro energético es posible gracias a que el material con el que están hechos es altamente aislante, reduciendo considerablemente la entrada de frío o agua, lo que se traduce en menores costes de aire acondicionado en la vivienda. Esta calidad también se traduce en un buen aislamiento acústico, permitiendo una insonorización máxima de unos 30 decibelios.
Por supuesto, todo esto es posible si el Ventana de PVC está instalado correctamente; Por este motivo, cuando se inicia la construcción de una casa, debe cuidarse dejar el espacio justo para colocar la apertura, por lo que se pueden seguir unos pasos relativamente sencillos.
En primer lugar, debe asegurarse de que el agujero de la pared sea cuadrado, es decir, con ángulos de esquina de 90 grados. A continuación, los cuatro lados del espacio están bien enlucidos y después se construye el marco en sí.
La gran mayoría de ventanas hechas con carpintería de PVC (como los de aluminio) se comercializan en tamaños estandarizados, por lo que debe construirse el marco correspondiente según estas dimensiones.
Al levantar la pared, se aconseja construir un marco de madera temporal que se colocará en la pared para simular la ventana con sus medidas, para que el constructor tenga una referencia para obtener un resultado final más preciso que no requiera retoques ni modificaciones en caso de que el marco final sea mayor o menor que el Ventana de PVC.
Te puede interesarConstruir una casa de contenedores: cómo elegir las piezas adecuadasEl marco de madera temporal se elimina una vez completada la construcción de la pared, después se pulían y rebozan todos los lados, listos para la pintura final.
De este modo, habrá un espacio en el que el Ventana de PVC encajará lo más perfectamente posible.
Instalación de la ventana de PVC en el marco
El siguiente paso es enviar el nuevo Ventana de PVC dentro de la apertura y con un nivel de burra compruebe que esté recto en todas sus esquinas y en el centro de la apertura. En caso de que se detecte una irregularidad, ya sea por un problema de centraje, o porque todavía queda un espacio por llenar, se pueden colocar pequeñas cuñas para nivelar el conjunto.
A continuación se marcan los puntos donde se realizarán los agujeros de los tornillos de fijación. Lo normal es colocarlos en los lados y en el marco horizontal superior a 15 centímetros de cada extremo y en el centro. La parte inferior no tendrá ninguna fijación, ya que el desagüe irá.
Los agujeros se hacen con un taladro y se colocan los tornillos, dejando el ventana contra el marco y llenando con espuma de poliuretano los espacios que podrían haberse dejado vacíos. A continuación, se realiza el sellado exterior aplicando sellador acrílico en todas las juntas.
Así, instalando el Ventana de PVC, restando sólo la construcción del alféizar en la parte inferior del marco y la aplicación de la pintura.
Ventanas de PVC: Ventajas, construcción e instalación de marcos - Paletas
Te puede interesarPintando una pared húmedaDeja una respuesta
Te puede interesar