Tendencias de decoración 2021
El tendencias de decoración interiores para este 2021 que acaba de empezar, en cierto modo estuvieron motivados por lo que vivimos en todo el mundo el pasado año. El coronavirus ha dado la vuelta literalmente al mundo, por lo que la decoración de interiores también se ha visto sacudida por su ola de choque.
El tendencias de decoración Este año se centran en el bienestar de los habitantes de la casa, ofrecen refugio y seguridad a la vez que promueven un cambio de conciencia a favor del planeta.
Se caracterizan por la abundancia de materiales naturales y acogedores, una decoración más tradicional, un uso constante de objetos reciclados, espacios de trabajo que conservan su esencia pero que a su vez pueden combinarse con la casa sin alterar su armonía, así como una explosión. del arte en todas sus formas.
Tendencias de interiorismo 2021
Espacios multifuncionales
Vuelven pantallas y elementos que generan separación en entornos. Los espacios polivalentes que dan refugio se utilizan para llevar a cabo un sinfín de actividades dentro del hogar, como un aula improvisada en la sala de estar o dormitorio, un despacho en la sala de estar y el gimnasio en el dormitorio.
Las cortinas adquieren relevancia gracias a que nos ayudan a separar los ambientes de forma agradable y otorgan así intimidad a un determinado sector de la casa.
Textiles que proporcionan comodidad
El clima llamado “cocooning” está en pleno auge, formado por tejidos suaves y cálidos como el terciopelo revisidad en presentaciones acanaladas, o la lana lazada que seguirá presente en todo tipo de elementos, desde sillas hasta alfombras, mantas camas, mantas., sofá, etc.
El color verde
Aunque todavía no ha sido seleccionado como color del año por Pantone, continuará presente en 2021 por su estrecha conexión con la naturaleza, la sensación de calma y plenitud que ofrece como el aporte incalculable de las plantas naturales, por tanto necesaria para el estilo impuesto
El arte en sus mil facetas
Los objetos artísticos están cada vez más presentes en la decoración de la casa, y no sólo en forma de pinturas o fotografías colgadas en las paredes, sino que también se imponen en casi todos los elementos de todos los espacios de la casa.
Este 2021 destaca la corriente Face Line Art, que se expresa con obras gráficas minimalistas en casi todas las superficies decorativas.
elementos naturales no tratados
Este año, la tendencia invita a reconectar con la naturaleza dentro de la casa gracias al uso de elementos no tratados, como el bambú, el mimbre, la caña y diversas fibras vegetales.
Te puede interesarIluminación LED interior: ¿cuántos lúmenes necesito?También entra en vigor el uso de materias primas como la cal, el cemento y el hormigón, así como la madera, cuidada, pero sin tratamientos artificiales que ensucien su belleza natural.
Lo que verás mucho es la madera negra (llamada madera quemada o yakisugi), un estilo originario de Japón tan versátil que combina a la perfección con estilos diferentes y antagónicos.
decoración retro
Los muebles vintage, originales o inspirados, siguen vigentes y se fusionan con los espacios actuales dándoles su propia esencia.
Los muebles de los años 70 son los más solicitados, en los que destacan luces de techo redondos, sillones de colores, espejos con una impronta pop y colores iridiscentes.
objetos recuperados
La adquisición y restauración de muebles antiguos se ha consolidado en 2020, una tendencia que seguirá presente y con mucha más fuerza este año. Algo absolutamente beneficioso, no sólo a nivel monetario, sino que también implica un menor consumo de recursos y materiales, cuyo reciclaje es extremadamente satisfactorio para la recuperación del planeta.
Artesanía contemporánea
Elementos totalmente a mano, hechos a mano, únicos e imperfectos. Cerámica, terracota y otras materias primas utilizadas por artesanos que recrean oficios ancestrales.
El atractivo de estas prendas es precisamente que son únicas, un lujo que sólo tiene un propietario.
formas redondeadas
Los muebles con formas redondeadas y curvas suaves siguen vigentes, pero con la adición de formas escultóricas en muebles, accesorios y accesorios diversos, que les confieren características artísticas únicas.
oficina en casa
La oficina en casa ha llegado para quedarse, muchas empresas han pasado a esta metodología de trabajo y la mantendrán permanentemente, con o sin pandemia.
Por este motivo, la tendencia de decoración de este año se centra en crear entornos cómodos que permitan un trabajo ordenado y tranquilo, sin sobrecargar el día a día de la casa.
Te puede interesarMuebles de jardín: Tipo, ventajas, inconvenientes y mantenimientoTendencias deco 2021, maderas naturales, confort, dinamismo, arte y mil aspectos más conforman lo que se va a utilizar este año
Deja una respuesta
Te puede interesar