Techos, opciones de cubiertas baratas

Alternativas económicas en cubiertas, opciones para ahorrar en construcción. Ante el aumento considerable de los materiales de construcción, es necesario encontrar puntos de venta adecuados al presupuesto, a la vez que ofrece opciones de diseño más originales.

En este artículo veremos los 4 tipos de cubiertas económicas más utilizadas, sus características, ventajas e inconvenientes.

En cualquier caso, son piezas mayores que las baldosas convencionales, son más fáciles de montar porque requieren una mano de obra menos especializada ya su vez tienen menos juntas.

Techos sándwich

Estos paneles son sistemas habituales en grandes áreas, como cubiertas, casas prefabricadas y casas modulares.

El grosor de la cubierta determina su capacidad de aislamiento térmico y acústico, son muy fáciles de instalar ya que las placas se colocan a medida que se cubre el espacio. La fijación mecánica es inmediata, no es necesario esperar un tiempo de secado razonable con colas, morteros u otros materiales.

Cubiertas de chapa

Las cubiertas de chapa se utilizan ampliamente por su acabado perfecto y un buen rendimiento de sellado.

Su uso se encuentra principalmente en naves industriales y fábricas, pero cuando se complementa con un buen aislamiento, es una solución excelente y más económica para cubrir tejados de edificios, casas, garajes, zonas de barbacoa, etc.

Es fácil de instalar, ligero y fácil de manejar. El solapamiento de cada pieza es perfecto porque se realizan por presión sobre un molde.

Te puede interesarConstrucción en seco y marco de acero, construcción sostenible

Generalmente se instalan mediante tornillos con arandelas cuadradas, con una curvatura para permitir la estanqueidad del sistema.

Las láminas de cubierta están disponibles en distintos acabados y colores, son duraderas, resistentes y resisten muy bien la intemperie.

Cubiertas de teja de imitación

Es una alternativa a los productos tradicionales. Son paneles de imitación de baldosas, muy utilizados en casas pequeñas, industrias de plantas bajas, ganadería y cámaras frigoríficas.

La estética de este tipo de cubiertas la hace bastante adaptable, pero su duración depende de la calidad del material con el que está hecha, del solapamiento entre los paneles y del tratamiento en las juntas.

Si supera los 80 mm, proporciona un aislamiento acústico y térmico adecuado, pero se recomienda utilizar paneles de más de 120 mm si se desea garantizar un ahorro energético adecuado.

Cubiertas de policarbonato

Son cubiertas que permiten el paso parcial de la luz, aportando iluminación natural a los espacios a la vez que los cubren e impermeabilizan.

El número de capas de la lámina de policarbonato determinará su capacidad aislante, pero como regla general casi todas las láminas de policarbonato tienen un aislamiento térmico adecuado para que eviten la pérdida de calor.

Tenga en cuenta que no ofrecen el mismo aislamiento que los sistemas sándwich, pero son una buena alternativa para crear entradas de luz. Se utilizan en cubiertas, invernaderos, cubiertos, piscinas, porches, Son duraderos, ligeros, impermeables y fáciles de moldear.

Cubiertas, opciones económicas de cubiertas

Te puede interesarModelado BIM: Modelado de la información del edificio

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *