Construcción en seco y marco de acero, construcción sostenible

El construcción en seco y la Estructura de acero Es un estilo de construcción que no utiliza humedad y está ganando terreno en el mundo de la construcción.

Este sistema ya se considera construcción tradicional, muchos diseñadores, inversores y constructores han recurrido a ellos por la limpieza del método, la rapidez, la eficiencia energética, la durabilidad, el bajo mantenimiento y los costes reducidos.

Cabe destacar que es necesario diferenciar los sistemas secos convencionales que utilizan tabiques, techos y revestimientos de paredes del sistema de marco metálico que permite construir muros de carga en seco. Los perfiles son capaces de soportar el peso de estructuras vivas, como entresuelos, vallas, exteriores, naves industriales, etc.

El marco de acero o marco de acero es una construcción en seco avanzada, porque en comparación con la construcción convencional ofrece un mejor aislamiento acústico y térmico, la obra está limpia y el acabado de todas las superficies es casi perfecto.

Ventajas de la construcción en seco

Se trata de una forma de construcción que ofrece muchas ventajas respecto a la construcción convencional, no sólo en lo que se refiere a la limpieza sino también porque requiere muchas menos horas de trabajo y permite la recuperación a corto plazo de la inversión.

Te puede interesarModelado BIM: Modelado de la información del edificio

La construcción en seco y la estructura de acero proporcionan un 70% de ahorro energético respecto a la construcción de ladrillo tanto en entornos de refrigeración como calefacción. Junto a esto, como durante las obras no se utiliza agua, la casa está lista para ser habitada en el momento en que se acaba la construcción, sin las complicaciones que se plantean con la construcción convencional como el polvo, la humedad, los tiempos de toma, etc.

Las paredes de construcción seca tienen menos grosor, lo que proporciona un 8% de espacio adicional en la misma zona en comparación con la construcción de ladrillo.

Reducción de costes y tiempo de trabajo

Construir una casa con este sistema requiere un tercio del tiempo de trabajo húmedo; es posible construir una casa de 60 m2 en sólo 45 días. Un trabajo realizado con un marco de acero se realiza un 60% más rápido que un trabajo de ladrillo puesto que no utiliza materiales húmedos que requieran un tiempo de fraguado.

Otra ventaja, el coste del transporte es casi nulo, los materiales utilizados en la construcción en seco son más ligeros y ocupan mucho menos espacio ya que se mueven apilados unos sobre otros.

En cuanto al valor de materiales y mano de obra, existe una reducción del 4%, no requiere tuberías para las instalaciones y se reducen los costes indirectos relacionados con la duración de las obras. Además, apenas hay desperdicio de materiales.

edificio sostenible

La construcción en seco utiliza materiales seguros, eficientes y cómodos, y el proceso constructivo minimiza el impacto ambiental puesto que se basa en el concepto de arquitectura sostenible, haciendo un uso racional y eficiente de todos los recursos, ya sean materiales o energéticos..

Te puede interesarSuelos de corcho: algunos consejos para mantenerlos como nuevos

Construcción en seco y estructura de acero, construcción sostenible – Paletas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *