Cómo colocar un suelo de goma flotante
Los suelos flotantes de goma se utilizan como suelos conductores o como suelos sanitarios. En el primer caso, requiere un tipo de instalación con malla. En el segundo caso, que es lo que veremos en este artículo, las hojas o rollos se colocan de una manera sencilla, y puedes hacerlo tú mismo siguiendo una serie de pasos cuidadosos.
Los suelos de goma se venden en láminas cuadradas o rollos y tienen un grosor de 5 ml. Son aptas para su uso en hogares, empresas o instituciones, y generalmente se eligen por su alto rendimiento y bajo coste. El mercado ofrece una variedad bastante amplia de diseños y colores, por lo que es posible realizar combinaciones y conseguir resultados agradables.
Colocación de suelos de caucho
La ventaja de los suelos flotantes es que se pueden colocar sobre cualquier tipo de superficie, desde el subsuelo “crudo”, hasta baldosas o parqué. Si necesita renovar rápidamente un espacio habitable, los suelos de caucho servirán como aislantes térmicos, tanto del frío como del calor.
Te puede interesarDucha a ras de suelo, la novedad de los desagües de duchaTampoco son necesarios demasiados elementos para colocarlos, básicamente los materiales de aplicación son el cemento de contacto -el mercado dispone de productos especiales para ligar este tipo de superficies-, y el corte y las medidas habituales. De lo contrario, el mantenimiento de los suelos de goma es sencillo.
Estos suelos son muy resistentes a la humedad, por lo que se pueden colocar fácilmente en un baño o cocina. Además, son útiles por sus cualidades antiestáticas para lugares en los que abundan los electrodomésticos. La grandeza de estos suelos es sin duda su capacidad de soportar el tráfico intenso, el sol directo, la humedad, etc.
Aunque son muy resistentes, es necesario cuidar los suelos de goma contra los arañazos. Para ello, procura que las patas de muebles tengan sus respectivos protectores.
Recomendaciones para una ubicación perfecta
Una forma profesional de colocar el suelo de goma flotante es soldar sus costuras y un buen zócalo. Para soldarlos, los especialistas utilizan dos métodos: o dejan una separación mínima de 3 ml entre los rollos; o primero colocan los rollos y después, con un abridor de juntas, apenas separan las gomas elásticas. La soldadura se realiza con un producto especial, que debe estar en armonía con el suelo.
El otro detalle típico de los profesionales es la colocación del zócalo. Para ello se utiliza una guía, que previamente se coloca en el suelo de goma y sirve para un resultado limpio. Un último consejo, espere 24 horas. antes de poner los muebles o pisar el suelo.
Te puede interesarCómo se hace y se utiliza la pasta de maderaCómo colocar un suelo de goma flotante
Deja una respuesta
Te puede interesar