Suelos de cerámica: pros y contras
La cerámica se encuentran entre los materiales más utilizados suelos y revestimientos, principalmente por su versatilidad que permite su instalación en diferentes ambientes sin tener que preocuparse por la exposición al agua y la suciedad. Sin embargo, es necesario conocer sus ventajas y limitaciones a la hora de decidir su compra y colocación en determinados entornos.
En primer lugar, algunas de las calidades de Azulejos de cerámica, como su resistencia al agua, durabilidad, facilidad de mantenimiento, variedad de modelos y precios, entre otros.
Impermeable: Mucho cerámica Están cubiertos con una capa protectora de esmalte u otro tipo de material que siga todos sus poros, haciéndolos impermeables a la penetración del agua y las manchas. Asimismo, estas prendas son naturalmente resistentes a los problemas que generan las condiciones de alta humedad, lo que las hace perfectamente adecuadas para su instalación en baños o cocinas.
En este punto, cabe destacar que algunos Azulejos de cerámica No disponen de esta capa protectora, por lo que se recomienda en este caso aplicar un sellador que les haga impermeables.
Sostenibilidad: Un suelo hecho con este material es muy resistente y difícil de romper. Un azulejo bien colocado, con una lechada igualmente sellada y bien cuidada, podría mantenerse en buen estado durante décadas. Además, si en cerámica si se rompe por un golpe muy fuerte, la pieza puede sustituirse fácilmente.
Fácil mantenimiento: Gracias a su capa protectora, en tierra cerámica no absorbe suciedad, manchas ni derrames de líquidos, lo que facilita la limpieza. Esto no elimina la necesidad de barrer o aspirar periódicamente para que la superficie conserve el brillo y el color del primer día.
Te puede interesarBurbujas de aire en la superficie del hormigón: causas y cómo evitarlasVariedad de diseño y precio: EL Azulejos de cerámica Se venden en diferentes colores, tamaños, formas y acabados, e incluso pueden imitar muy bien otros materiales como la madera o la piedra. Por lo que se refiere al precio, aunque pueden ser algo más caros que otros materiales, su durabilidad, facilidad de limpieza y valor estético son motivos suficientes para justificar la inversión.
Haciendo referencia a desventajas de los suelos cerámicos, no sería tan atractivo como sus ventajas, pudiendo citar la complejidad de su colocación, la dureza extrema de su superficie, la frialdad de las baldosas y su peso.
Colocación compleja: EL Azulejos de cerámica son duros y pesados y deben instalarse con una variedad de morteros, lechadas y herramientas, por lo que todo este trabajo puede convertirse en un proceso difícil y que requiere mucho tiempo. En caso de que se decida contratar especialistas para asumir la tarea, hay que tener en cuenta su impacto en el aumento del precio final del apartamento.
dureza superficial: Irónicamente, la dureza que garantiza la resistencia de la tierra cerámica puede convertirse en un inconveniente porque no tiene la elasticidad que ofrecen otros materiales, lo que hace que sea más llevadero mantenerse durante mucho tiempo. Sin embargo, este inconveniente se limitaría a los espacios de trabajo más que a las casas particulares y podría corregirse con la colocación de alfombras o alfombras que sirvan para amortiguar su dureza.
suelos fríos: La superficie de la Azulejos de cerámica puede hacer mucho frío, lo que puede ser bienvenido en verano, pero poco agradable en invierno, sobre todo si comete el error de andar descalzo.
Suelos de cerámica: Ventajas e inconvenientes – Paletas
Te puede interesar¿Cuáles son algunas de las palabras clave de electricidad domésticaDeja una respuesta
Te puede interesar