Cómo reparar juntas o grietas en canalones de plástico
A menudo, articulaciones en conductos que forman en canalón de plástico Pueden separarse o resquebrajarse por diferentes factores, como la expansión y contracción del material, fuertes vientos, terremotos, golpes, instalación inadecuada, etc., convirtiéndose así en puntos de fugas o averías. fugas de agua que pueden afectar a otras partes de la vivienda. y demanda. una reparación rápida.
Este hecho hace necesario examinar detenidamente el estado de estas estructuras, sobre todo antes de la llegada de la época de lluvias, siendo necesario primero realizar una buena limpieza de la canalones, no sólo por tener una mejor visión de las juntas y detectar posibles separaciones o roturas, sino también para que no queden restos de suciedad que interfieran con las herramientas y el sellado de los materiales.
Si tiene que aplicar agua o utilizar un paño húmedo para aflojar la suciedad o el polvo que se adhiere al plástico, déjelo secar antes de continuar con el trabajo de calafatas.
Una vez se han detectado grietas o separaciones en las juntas en la canalones de plástico, y se han limpiado y secado, puede aplicar sellador de poliuretano y sellador adhesivo exterior, siempre que el espacio a cubrir sea de entre 5 y 35 milímetros de ancho.
Normalmente, este tipo de sellador se vende listo para utilizar con una pistola aplicadora mediante un proceso de extrusión. Entonces, la punta de la boquilla del tubo debe cortarse hasta un punto donde se produzca una gota lo suficientemente grande para llenar la grieta, y el sello se perfora en el extremo del tubo de sellador con un alambre rígido o con un clave largo.
Para aplicar la capa de sellador, la pistola aplicadora debe moverse a un ritmo moderado a lo largo del vacío con una ligera presión continua sobre el gatillo, cuidando de no crear burbujas de aire. Si se desea un trabajo más limpio, la costura puede limitarse con cinta adhesiva, que debe quitarse antes de que el sellador comience a curarse.
Te puede interesarCómo quitar el grafito de una paredA continuación, con un palo de madera, una cuchara de plástico, una espátula pequeña o, posiblemente, un dedo húmedo, alisa la perla de lentisco.
Se debe repetir la misma operación en todas estas juntas y costuras de la canalones de plástico en caso de grietas, dejar secar la masilla durante el tiempo recomendado por el fabricante del producto.
Reparación de juntas o costuras de canalones de plástico: herramientas y materiales de limpieza
Para evitar que el tubo de material adhesivo sellador se obstruya y se vuelva inutilizable por la acumulación y el endurecimiento de desechos en la boquilla, la boquilla se puede limpiar con detergente y agua mientras todavía es fresco.
Una vez secado la masilla, sólo se puede quitar por medios mecánicos; lo mismo se aplica a las herramientas que pueden haber sido utilizadas para trabajos de reparación de grietas. canalones de plástico.
Tener en mente: La mayoría de los selladores de poliuretano deben aplicarse en entornos con cierto rango de temperaturas (normalmente de 5 °C a 30 °C), ya que la viscosidad y la capacidad de sellado del material pueden verse afectadas por el calor o el frío extremos cuando se utilizan..
Cómo reparar juntas o grietas en canalones de plástico
Te puede interesarEl corcho, un excelente aislante térmico y acústicoDeja una respuesta
Te puede interesar