Cómo quitar el grafito de una pared

En algunas ocasiones, las fachadas de viviendas particulares pueden convertirse en objeto de actos vandálicos que incluyen pintado que puede arruinar el aspecto general de una casa. Afortunadamente, este daño a la estética de la paredes Se pueden reparar siguiendo una serie de pasos sencillos, tal y como se explica a continuación.

En primer lugar, tenga en cuenta que el producto de limpieza que va a utilizar para eliminarlo pintado Esto dependerá del material de la superficie a tratar, ya que puede ser madera, vinilo, aluminio, vidrio o mampostería.

Los materiales utilizados para este trabajo también dependerán del colorante o medio utilizado para generar el graffiti. Por ejemplo, una escritura o dibujo hecho con yeso puede requerir sólo lavarse con agua a alta presión, mientras que grafitis con un aerosol suele requerir algún tipo de disolvente, limpiador o abrasivo. Se sabe que el bicarbonato de sodio, el diluyente de pintura y los productos a base de acetona funcionan bien en superficies de hormigón y ladrillo.

Para evitar que la pintura, los disolventes o el agua entre en el suelo y otras superficies, coloque paños o láminas de plástico y utilice cinta adhesiva para cubrirlos. También es importante tener a mano gafas de seguridad, guantes de goma, trapos, cepillos y cepillos rígidos.

Te puede interesarEl corcho, un excelente aislante térmico y acústico

Si está trabajando con una lavadora a presión, tenga cuidado con la presión que se aplicará para eliminar a grafitis del maduro. Si se trata de hormigón y faltan decoraciones, esta herramienta puede utilizarse aplicando aproximadamente 1000 a 3500 PSI.

En cambio, si la pared tiene tallas o está hecha con otros materiales arquitectónicos más delicados, éstos pueden dañarse si se someten a presiones de agua superiores a 500 DPI. En este caso, para evitar la erosión de la superficie, se recomienda utilizar agua caliente y una boquilla de chorro ancho, evitando en todo caso los chorros concentrados.

Para estos casos de pintado fabricado con aerosoles, se recomienda, después de diluirlos con disolventes y cepillar o raspar, enjuagar la pared con una lavadora a presión para eliminar los restos de productos químicos que hayan quedado en el recubrimiento y que puedan afectar a su color o su integridad.

Solución extrema: repintar toda la pared

Si el grafito resulta difícil de eliminar, puede ser mejor volver a pintar toda la pared, y esto es mucho probable que esto requiere la aplicación de varias capas de pintura para cubrir cualquier rastro de los rastros dejados por los vándalos.

Una vez limpiada o pintada la pared, y para facilitar la eliminación de futuros dibujos o escrituras no deseadas, se aconseja aplicar una capa protectora de poliuretano sobre el recubrimiento final que sellará y hará que la superficie sea menos porosa, dificultando así la adhesión. del pintado.

Te puede interesarCómo reparar una puerta interior vacía

Cómo quitar el grafito de una pared

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *