Suelos: cómo elegir el material adecuado para los azulejos
Él baldosa del suelo Actualmente se puede hacer un suelo con una gran variedad de materiales como cerámica, vidrio, caucho, vinilo, corcho, etc. Por eso es importante conocer las características de cada uno de ellos para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. a las condiciones de la superficie a cubrir, a los gustos y necesidades de los propietarios.
Además, es necesario tener en cuenta otros aspectos relacionados con el uso que debe tener el suelo, el presupuesto disponible y los pasos a seguir durante el proceso de selección y compra de los materiales.
Cuando comience su búsqueda de baldosas, lo primero que debe preguntarse es responder una pregunta sencilla pero fundamental: ¿cómo se utilizará este espacio?
La respuesta a esta pregunta ayudará a determinar qué tipo baldosa del suelo y otros materiales (membranas, morteros, etc.) se utilizarán en las obras.
Para el suelo de un baño, por ejemplo, la impermeabilidad es uno de los requisitos más importantes, mientras que los de un recibidor, comedor o cocina deben tener una mayor resistencia debido al elevado tráfico que existe habitualmente en éstas zonas..
Estas áreas a menudo requieren la sostenibilidad de la baldosa cerámica, pero el presupuesto del propietario puede no ser suficiente para cubrir el coste. En este caso, debería utilizarse una alternativa más asequible, pero intentarlo no significa perder la calidad de la resistencia.
Después de considerar los usos de una habitación, habrá que tomar algunas decisiones generales sobre cómo desea que quede el espacio. Sólo así podrás salir a comparar precios y ver muestras de las prendas que, por su color, textura y diseño, se adaptan más al proyecto que tienes en mente.
Te puede interesarRevestimientos decorativos de piedraSiempre es una buena idea consultar a los proveedores sobre las características de los materiales, tales como su coste y dificultad de instalación, su durabilidad, su impermeabilidad y sus necesidades de mantenimiento. Parte de esta información también se puede encontrar online en los sitios de los fabricantes.
Otro aspecto a tener en cuenta en esta fase es el cálculo de la superficie a cubrir, ya que estos datos determinarán la cantidad de baldosas y otros materiales a adquirir. Para ello puede utilizar las fórmulas propuestas en esta publicación.
Una vez decidido qué material se utilizará, todo baldosa del suelo y materiales del propio proveedor, a fin de garantizar la compatibilidad entre los productos (por ejemplo, que el adhesivo sea el adecuado para el tipo de baldosa adquirido).
Otros materiales necesarios para la instalación de baldosas
Separado de baldosa del suelo y cemento, quizás habrá que comprar otros materiales. Por ejemplo, si un suelo tiene el potencial de grietas las baldosas o de ser penetrado por el agua, las membranas aislantes e impermeabilizantes son adecuadas para las baldosas duras y también son necesarias para algunas instalaciones de vinilo y laminado.
Otro material importante para baldosa del suelo Es la lechada, que no sólo se utiliza para llenar las juntas entre piezas de cerámica o piedra, sino que también es útil para reforzar toda la superficie, aumentando la flexibilidad y ayudando a evitar daños por agua en el sótano.
Un sellador, por otra parte, puede evitar que los derrames y las manchas entren baldosa del suelo y articulaciones. Un sellador tópico forma una capa fina en la superficie del azulejo y, dependiendo del producto, puede alterar el aspecto general del suelo.
Suelos: Cómo elegir el material adecuado para el alicatado – Paletas
Te puede interesarCómo instalar un mostrador de baldosas cerámicasDeja una respuesta
Te puede interesar