Cómo instalar un mostrador de baldosas cerámicas
instalar en Plan de trabajo tampoco asignación de baldosas de cerámica puede dar al entorno de la cocina un toque rústico y personal, gracias a la interesante variedad de patrones, colores, tamaños y diseños en los que se comercializan.
Para elegir el cerámica para colocarlo, debe tenerse en cuenta si su color y su aspecto general se combinan armónicamente con el color y el estilo de las paredes y los muebles. Asimismo, es necesario cuidar de seleccionar un material de buena calidad y resistente para garantizar un resultado final duradero que justifique la inversión de dinero y horas de trabajo.
El baldosas de cerámica el esmalte puede ser una buena opción para un mostrador de trabajo, ya que el esmalte forma una capa cristalizada que otorga a cada pieza color, brillo e impermeabilidad, evitando la absorción de líquidos que accidentalmente se puedan derramar en la superficie. baldosa. Esta característica es una que no requiere ningún tratamiento protector adicional después de la instalación.
Si por diferentes motivos no puede acceder a este tipo de material, puede recurrir a otra clase de baldosas de cerámica, que después debe cubrirse con una capa de resina u otro material vitrificante y sellador acrílico.
Tanto si se sustituye a Plan de trabajo viejo o para colocar el baldosa del suelo En uno nuevo, el primer trabajo de instalación es limpiar la superficie que servirá de base o soporte para el mostrador.
La eliminación de material viejo (baldosa, fórmica, etc.) puede ser un trabajo bastante extenuante, que puede implicar estellar y romper estas piezas con un cincel plano y un martillo, después se elimina cualquier mortero que haya quedado que haya quedado con la ayuda de una espátula rascadora., para pasar después un papel de lija grueso.
Te puede interesarMezcla y aplicación de mortero: problemas a evitarPara garantizar que el adhesivo en la Azulejos de cerámica cumplen su función de fijarlos bien en la base, hay que pasar un cepillo de cerdas suaves después una esponja o un paño húmedo para eliminar todo el polvo presente en la superficie.
Una vez limpiado, se extiende una capa de adhesivo para baldosas con un rascador y después se colocan las baldosas. Azulejos de cerámica, empezando por una de las esquinas exteriores.
A medida que se colocan las losas, comprobar que la superficie cubierta esté bien nivelada, para ello se puede utilizar un nivel de agua o un dispositivo láser. Una vez instaladas las baldosas, deben golpearse ligeramente con un mazo de goma para asegurarse de que se adhieren bien.
Es muy probable que cuando llegues a la pared tengas que cortar uno o más baldosa del suelo, es necesario cortar baldosas. En este caso, deben tomarse las medidas a cubrir y seccionar la pieza con un cortador de cerámica.
Una vez finalizado el trabajo, el pegamento se deja secar durante el tiempo indicado por el fabricante. Seguidamente se procederá a aplicar la lechada, que consiste en una capa de cemento blanco o del color de las baldosas, extendiéndola antes de que se seque y procurando cubrir todas las juntas.
Cuando el mortero empiece a secarse, retire el exceso con una esponja húmeda. Por último, se asegura el sellado del nuevo contador. baldosas de cerámica aplicando un sellador epoxi.
Te puede interesarVentanas de PVC: ventajas, construcción e instalación del marcoCómo instalar un mostrador de baldosas cerámicas
Deja una respuesta
Te puede interesar