Soluciones para una limpieza eficaz de ventanas

Aunque limpia en ventana Ésta no es una tarea difícil en sí misma, a menudo existe el riesgo de dejar marcas en la superficie del vidrio que hacen que el vidrio parezca todavía sucio. Afortunadamente, este problema y otros pueden evitarse con una serie de trucos sencillos.

Tanto si utiliza limpiadores domésticos como comerciales, es importante pasar un cepillo suave o aspirar la superficie antes de aplicarlos. ventana, que cubre tanto el vidrio como los marcos. Este sencillo paso evitará que el polvo que se ha asentado en la superficie se convierta en barro cuando se mezcla con agua y limpiador.

Para averiguar qué manchas laterales o huellas dactilares se han formado durante el lavado, lo mejor es limpiar un lado del cristal con un movimiento horizontal y otro en sentido vertical.

Asimismo, para evitar que los líquidos de limpieza utilizados se sequen demasiado rápidamente, se recomienda evitar la limpieza la ventana durante los días soleados. Cuando un limpiador se seca sobre un cristal caliente antes de limpiarlo, puede dejar rayas difíciles de eliminar. Por este motivo, lo mejor es realizar el trabajo en un día nublado y seco; Si esto no es posible, puede empezar a limpiar en la ventana situado en el lado sombrío de la casa, después continuar con el resto una vez el impacto del sol sea menos fuerte.

Te puede interesarAzulejos solares: ¿qué son y cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Además del líquido de limpieza, el medio con el que se aplica es otro factor importante si se desea asegurar un buen resultado. Un paño de microfibra en buen estado, es decir, limpio y que no se deshilache, es la opción más adecuada, ya que es un material absorbente, lavable y puede dejar el cristal brillante y sin rasguños.

Existe una amplia gama de productos de limpieza de cristales en el mercado, aunque algunos contienen principios activos que pueden ser muy duros para el medio ambiente, por lo que se aconseja observar atentamente las etiquetas de estos líquidos para comprobar si son los más adecuados a las características de cada vivienda y la salud de sus ocupantes.

Uso de limpiadores comerciales y “casuales”

Una vez escogido el líquido de limpieza a utilizar, se rocía generosamente. ventana. Una aplicación generosa permite quitar y disolver toda la suciedad del vidrio, evitando así el riesgo de dejar rastros en la superficie del vidrio después de su limpieza.

Si no dispone de ninguno de los limpiadores comerciales, puede recurrir a soluciones alternativas. Por ejemplo, un detergente para lavar platos diluido en agua caliente, una mezcla de medio vaso de amoníaco en un litro de agua, o la combinación de una taza de vinagre blanco con un litro de agua, puede ser útil para limpiar el cristal del la ventana.

Te puede interesarGrietas en las paredes: cómo determinar su gravedad

Soluciones para una limpieza eficaz de ventanas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *