Renovación del hogar: ¿qué es el momol y cómo eliminarlo?

El temple Se trata de un antiguo tipo de mancha a base de agua que se utilizaba mucho como revestimiento de paredes y techos porque cuando se secaba se estiraba o encogía a medida que se enfriaba, lo que también le daba la mancha capacidad de llenar grietas y agujeros. pequeño a la vez que proporciona una superficie limpia.

Para la obtención de este tipo de pintura se utilizaba yeso, yeso o cal como pigmento, y un pegamento especial como aglutinante (generalmente pegamento obtenido del procesamiento de pieles de conejo), y se presentaba en polvo o pasta, por lo que era necesario se mezcla con agua para su aplicación.

El temple Se aplicó mucho a los edificios hasta principios del siglo XX, cuando su uso empezó a disminuir debido a la aparición de pinturas comerciales más fáciles de producir, como los vinilos y acrílicos.

Sin embargo, esto no supuso la desaparición total de este tipo de pigmentos, gracias sobre todo a que sigue siendo un producto económicamente accesible, a pesar de que sus características generales son claramente inferiores a las pinturas modernas.

El temple es fácilmente identificable. Es suave al tacto y tiene una capa de polvo que se desprende con sólo pasar la mano. La principal desventaja de este recubrimiento superficial es que no se adhiere nada, lo que es un problema importante cuando se redecora con papel pintado o una nueva capa de pintura, obligando a sustituirlo por un material más nuevo.

Te puede interesarPersianas: características e instalación

Agua caliente y vapor, útiles para eliminar la pintura al temple

Uno de los métodos más habituales para eliminar este tipo de recubrimiento es fregar las superficies con agua caliente. Un spray de papel pintado también puede ser una buena forma de eliminar este tipo de pintura, aunque la mejor manera de hacerlo es suavizar el material y rasparlo.

Para conseguirlo, una técnica eficaz es cubrir la superficie con pegamento o pasta de papel pintado hasta que ya no pueda absorber. Se pasa el pincel por encima de la pasta durante media hora, dejando la última capa aplicada húmeda durante unos diez minutos. A continuación, se añade una nueva capa y se deja actuar durante diez minutos más, después se empieza a sacar el material con un rascador de pintura normal.

De esta forma, veremos como el temple se despega sin dificultad, ya que queda enganchada a la masa que se raspa.

Método para pintar o decorar las paredes y techos de una casa sin sacarlos todo temple es la aplicación de un sellador de grado comercial, en cuyo caso se deberá lavar toda la superficie con agua caliente para eliminar todo el polvo y las astillas de pintura.

Renovación del hogar: ¿qué es la pintura al temple y cómo sacarla?

Te puede interesarCómo reciclar una bobina de cable para hacer una mesa

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *