Persianas: características e instalación
Actualmente, los interioristas no dudan en optar por persianas por cubrir ventanas, puertas y ventanas. Es que estas persianas plegables cuyo mecanismo se asemeja a las persianas tradicionales, reúnen todas las funciones de las persianas clásicas, añadiendo la más sencillez que hoy caracteriza el diseño de viviendas, oficinas y centros comerciales.
Las persianas regulan la entrada de luz y aire y en algunos casos también sirven para regular la temperatura. Suben y bajan muy fácilmente. Entre sus ventajas se encuentra el poco espacio que ocupan, lo que les hace ideales para hogares o habitaciones pequeñas, o estudios.
Características y tipos de persianas
Estamos acostumbrados a la presencia de toldos en centros comerciales, restaurantes o cafeterías, aunque ahora sólo se instalan en el interior de las viviendas. Las persianas plegables o enrollables están disponibles en una gran variedad de colores, estilos, texturas, tamaños y tejidos. A continuación, le explicaremos algunas de estas variaciones para que pueda decidir cuál es la mejor para cada habitación de su hogar.
Persianas venecianas: escogidos por ser los que mejor protegen del sol, especialmente los de aluminio. También se encuentran en vinilo.
Persianas plegables: muy fáciles de limpiar, son las persianas que vemos colgadas de los techos. Es posible encontrarlos en una amplia gama de colores.
persianas enrollables: tienen la ventaja de disponer de guías que les hacen aptas para altillos con paredes inclinadas.
Cada una de estas variedades ofrece a su vez subgrupos con interesantes características.
Cómo instalar persianas
Instalar el toldo escogido no supondrá un gran esfuerzo ni mucho tiempo. Aunque sólo puede hacerlo una persona, siempre es una buena idea pedir ayuda si no tienes mucha práctica con las tareas domésticas. Sobre todo porque, por sencillo que sea, necesitará unas cuantas herramientas que ofrezcan complejidades, básicamente, el taladro.
Otras herramientas que necesitará para colocar la persiana son un destornillador, tapones o tapones y tornillos, una regla, un lápiz y un nivel. Hay que aclarar que los tacos se compran con el tamaño de la broca o la broca de pared que tiene.
Una de las ventajas de las persianas es que se pueden colgar en distintas posiciones gracias a las correas de sujeción.
Se ha aclarado esto, comience midiendo la anchura de la apertura de la ventana. A continuación, mide la persiana. Con un lápiz, marque en la pared los puntos donde irán el soporte de la persiana y la guía. No olvide tener en cuenta la apertura de la ventana. Ahora sí, continúe utilizando el taladro en la pared e introduzca los tacos y luego el soporte. Asegúrese de que esté seguro echándolo suavemente.
Persianas: características e instalación – Paletas
Te puede interesarTrucos sencillos para “ampliar” un pequeño apartamentoDeja una respuesta
Te puede interesar