Guía para decorar un dormitorio pequeño
Mediante el uso inteligente de distintas técnicas de decoración y el uso del espacio, es posible convertir un modesto dormitorio de pequeño tamaño en un lugar de descanso ideal.
La adecuada elección del mobiliario o el color de las paredes, o una mejor gestión de la luz artificial y natural, son algunos de los recursos que permiten superar la estrechez del lugar y al mismo tiempo crear una mayor sensación de espacio..
Crear un punto focal
Cada habitación debe tener un punto focal; es decir, con un emplazamiento llamativo que establece una jerarquía para que no sólo genere un espectáculo visual desordenado.
La mayoría de las veces, el punto focal de dormitorio Éste es el cabezal de la cama, que se puede ampliar con la disposición de almohadas. En un espacio reducido, el ojo también puede atraerse a la ventana.
En lugar de dejar que estos dos elementos fuertes compitan por la atención, puede colocar la cama delante de la ventana para que se mezclen de manera cohesionada. También puedes vestir la cama o la ventana de forma neutra, para que el otro elemento tome protagonismo.
Más apertura = Más sensación de libertad
Las camas altas o las camas con accesorios grandes sólo ayudan a dormitorio pequeño ofrece una mayor sensación de estrés. Es por eso que se aconseja escoger una cama pequeña que no “ahogue” la habitación, o elegir una cama sin cabezal, como un modelo de plataforma.
Esto ayudará a mantener el centro de la dormitorio abierto, aumentando la sensación de que está en un espacio mayor.
Juega con los colores en el dormitorio
Te puede interesarDecoración: Diferentes tonos de azul que se pueden utilizar dentro de una casaHay dos formas de tratar a un pequeño dormitorio: Puedes quedar oscuro y acogedor con rojos saturados o marrones chocolate; O puede aumentar la luz del día con ventanas apenas revestidas y un color que ayude a reflejar la luz de la pared, como el blanco o el amarillo soleado.
Cabe recordar que el uso de colores claros y brillantes también puede ayudar a compensar la presencia de techos muy bajos.
Elija muebles más adecuados para espacios reducidos
En las habitaciones pequeñas, cada centímetro cuadrado debe utilizarse para almacenar ropa u otros artículos del hogar. dormitorio. Hay varias alternativas de almacenamiento en el mercado que están especialmente diseñadas para utilizarse en sitios reducidos sin crear una sensación de embutimiento.
Por ejemplo, colocar una otomana con compartimentos de almacenamiento debajo de la ventana o instalar estantes flotantes y mesitas de noche puede ayudar a aprovechar al máximo el espacio disponible.
Al decorar en dormitorio pequeñas, es mejor optar por muebles con bordes redondeados, ya que ocupan menos espacio y contribuyen a agrandar los sitios de tráfico de personas.
Aproveche mejor la luz natural
Se ha demostrado que el mejor uso de la luz natural del exterior ayuda a una habitación pequeña a ganar más luz, espacio y vida.
La instalación de cortinas de tela ligera que ensombrecen la entrada de la luz dormitorio Puede ser un buen recurso para aprovechar la luz natural.
Guía para decorar un dormitorio pequeño
Te puede interesarJardín de invierno, consejos para construir uno en casaDeja una respuesta
Te puede interesar