¿Quieres una casa más eficiente energéticamente?, Planta árboles a tu alrededor

Últimamente, el número de personas que se preocupan por tener uno hogar más eficiente energéticamente ha aumentado notablemente, en parte por la necesidad de reducir los costes de las facturas de servicios, y en parte porque existe una mayor concienciación sobre la protección del medio ambiente.

La mayoría de las veces, la optimización del consumo energético de una vivienda representa un gasto inicial de dinero, que puede ser mínimo o elevado según el tipo de modificaciones que se quiera introducir en la vivienda.

La compra de electrodomésticos más eficientes, la mejora del aislamiento de paredes y techos, la incorporación de burlones a puertas y ventanas, son algunas de las modificaciones que pueden contribuir a reducir el coste de la electricidad o el gas.

También existe una alternativa más sencilla, natural y tradicional al transporte eficiencia energética del hogar a un mejor nivel, y consiste en añadir cubierta natural mediante la plantación de árboles en determinados puntos de la finca.

Según su ubicación, los árboles pueden llenar muchos espacios abiertos en torno a una casa, evitando que la luz solar entre en el interior del edificio y evitando el sobrecalentamiento del aire del edificio. En pantalla de árbol o los arbustos altos pueden ayudar a reflejar la luz y absorber el exceso de calor.

El viento invernal, señalado como factor de reducción de la temperatura en el interior de una casa, también puede controlarse mediante la creación de una barrera natural formada por árboles, que se traduce en un menor consumo de energía para regular la temperatura.. Se calcula que una buena cobertura de estas centrales puede reducir en una cuarta parte el consumo de energía para la calefacción o climatización de una vivienda.

Te puede interesarCocina americana, no sólo para espacios reducidos

Como se ha indicado anteriormente, esto eficiencia energética Se conseguirá dependiendo principalmente de factores como el tipo y la ubicación de los árboles a cultivar en torno a un edificio.

Por ejemplo, si desea tener plantas que dan sombra a la casa, tendrá que colocarlas a 3 o 9 metros de ella, según su tamaño en la madurez.

Antes de plantar, también es necesario tener en cuenta el impacto que las dimensiones de un árbol maduro tendrán en el resto del paisaje. En esta etapa, se recomienda tener en cuenta las estructuras, otros elementos del paisaje, los accesos a la casa, la proximidad a las aceras. Conocer la ubicación del cableado y las tuberías subterráneas será también útil para que el árbol o los árboles no supongan un peligro u obstrucción potenciales.

Árboles en casa: qué especies plantar y dónde

Para determinar qué especies serían ideales para hacer sombra a un hogar o hacer un cortaviento, lo mejor es acercarse a los viveros locales para pedir consejo de expertos en la materia y encontrar ejemplares adecuados a las condiciones ambientales específicas de su hogar. zona.

El asesoramiento de especialistas también será muy útil para determinar la ubicación correcta de los árboles para mejorarlos eficiencia energética del hogar.

¿Quieres una casa más eficiente energéticamente?, Planta árboles a tu alrededor: albañiles

Te puede interesarCómo mantener una casa libre de pelo de mascotas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *