Pistolas de llaves Bosch: cómo utilizarlas con seguridad

El pistolas de llaves tampoco clavadores bosch Son herramientas potentes que ayudan a reducir el tiempo y esfuerzo necesarios para los procesos de enmarcación, revestimiento, acabado y cubierta. Sin embargo, también son instrumentos que pueden provocar lesiones graves si se utilizan sin un adecuado conocimiento de su funcionamiento o siguiendo estrictas medidas de seguridad.

Lo primero que hay que saber acerca de clavadora es el mecanismo de rasgo utilizado, basado en que en cada uno de ellos existen dos controles básicos que trabajan conjuntamente para descargar la uña: el gatillo y la punta de seguridad de contacto. Sin embargo, existen diferentes tipos de disparador, que pueden influir en el nivel de seguridad con el que se pueden operar.

clave0

Te puede interesarElectricidad: para qué sirve y cómo utilizar un palo de autobús
  1. Descarga secuencial: Cuando la punta de seguridad de contacto debe pulsarse contra la superficie de trabajo, se aprieta el gatillo para disparar un clavo. Se deben liberar ambos mecanismos para disparar otra clave. Este sistema, considerado el más seguro, también se conoce como modo de descarga única, disparador restrictivo o disparador de fuego.
  2. Descarga por contacto: Cuando la pistola dispara un clavo cuando los mecanismos se activan en cualquier orden. Primero se puede pulsar la punta de seguridad de contacto, después se puede pulsar el gatillo o viceversa. Si el operador mantiene pulsado el gatillo, puede descargar un clavo cada vez que pulsa la punta de seguridad de contacto sobre una superficie de trabajo. También se conoce como descarga por golpes y esta modalidad sólo se recomienda para operadores experimentados.

En este sentido, los últimos modelos de Pistolas de llaves Bosch Están equipados con disparadores seleccionables sin herramientas, que permiten cambiar fácilmente entre los dos sistemas de disparo mencionados anteriormente.

Uso seguro de una pistola de uñas

clave 2

Antes del encendido, el clavadora debe revisarse cuidadosamente, comprobando que no falten piezas o que no se observen daños. Una vez se ha determinado que la herramienta está completa y en buen estado de funcionamiento, se puede empezar a trabajar teniendo en cuenta las siguientes precauciones:

Te puede interesarTipo de pulidoras eléctricas de mano y cómo utilizarlas
  • Asuma siempre que la herramienta está cargada de claves (independientemente de si cree que está desconectada) y evite apuntarla a partes de su cuerpo oa otras personas.
  • Si se debe coger en la superficie de trabajo mientras clava, la mano no debería estar a menos de 12 pulgadas de la pistola.
  • Para conducir oblicuamente o en una posición incómodo, pulse primero la punta de seguridad contra la superficie de trabajo y, a continuación, pulse el gatillo. Esto reducirá el riesgo de sobornos.
  • Utilice equipos de protección individual: casco, guantes, gafas de seguridad y protección auditiva.
  • Desconecte siempre el suministro de aire a la clavadora cuando cargue, descargue o quite un clavo atascado.
  • Cierre el suministro de aire y quite los elementos de fijación de la revista cada vez que se traslade a otro sitio o pase la herramienta a otro operador.
  • No desconecte el suministro de aire mientras pulsa el gatillo, ya que disparará en cuanto se vuelva a conectar.

Pistolas de llaves Bosch: cómo utilizarlas con seguridad

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *