Mantenimiento de un suelo de corcho: algunas nociones básicas

En una publicación anterior, se informó sobre el ventajas de instalar en suelo de corcho. Ahora se indicarán los pasos concretos para que conserve su mejor aspecto durante más tiempo.

La mayoría de los productos de Corcho A menudo se terminan con un barniz que puede requerir una reaplicación periódica para evitar que el material absorba la suciedad.

sol-cork-0

Como las alfombras, suelos de corcho se benefician más del mantenimiento preventivo rutinario que de la limpieza profunda ocasional. Una aspiradora normal de buena calidad puede realizar un largo camino para eliminar el polvo de la superficie sin causar daños.

También puede humedecer el suelo con una fregona de cuerda de algodón o una esponja sintética, procurando que no se sobrecarguen demasiado de líquido, ya que el exceso acabará deformando las baldosas.. Corcho y esto debilitará el adhesivo que los mantiene en su sitio.

Para una limpieza a fondo, se aconseja sumergir la fregona o la fregona en un producto de limpieza recomendado por el fabricante de la placa. Corcho. Se deben evitar determinadas soluciones domésticas que contienen amoníaco y que a menudo se utilizan para limpiar otros tipos de suelos, ya que pueden acabar levantando y dañando el revestimiento protector del suelo.

Aunque una capa de barniz protege los productos modernos Corcho desgaste, la superficie todavía deberá renovarse periódicamente.

Para ello, es necesario limpiar el suelo tal y como se describe en los párrafos anteriores y dejarlo secar bien. A continuación, con una esponja o un aplicador de lana de cordero, extienda la nueva capa de barniz.

Te puede interesarIdeas para construir una pérgola para el jardín

En esta fase de mantenimiento es mejor evitar los productos genéricos y utilizar siempre una solución desarrollada especialmente para tratar las superficies de Corcho.

Si el suelo debe ubicarse en lugares donde pueda entrar en contacto con agua u otros líquidos, se recomienda aumentar la impermeabilidad de las baldosas aplicando una o dos capas adicionales de barniz, además de sellar las juntas con transparente. silicona.

Reparación de daños en el suelo de corcho

Sí, a pesar de todas las precauciones suelo de corcho sufre algún daño superficial (arañazos por muebles en movimiento, marcas de impacto, pequeñas quemaduras, etc.), se puede reparar puliendo cuidadosamente la zona dañada, con un papel de grano fino.

Si los arañazos son algo más profundos, se pueden llenar con un relleno de madera cuyo color se ajuste mejor a la mancha de madera. suelo de corcho. Se aconseja probarlo previamente en un tramo menos visible, para que no se note en caso de que los tonos no coincidan.

Después de que la masilla se haya secado completamente, se alisa con papel de lija de grano fino, haciendo que el área reparada se alinee perfectamente con el suelo de corcho.

sol-lee-1

Una vez han desaparecido las marcas, se limpian los restos de polvo generados por el pulido, después se aplica una capa de barniz.

Si el daño es más profundo, es mejor utilizar los servicios de especialistas, que podrán reparar el azulejo o las baldosas. Corcho revisado o sustituido si es irrecuperable.

Te puede interesarCómo instalar puertas interiores de ducha correderas

Mantenimiento de un suelo de corcho: Algunas nociones básicas – Paletas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *