Pintura de silicona: su uso para proteger paredes exteriores

El pinturas de resina de silicona Se utilizan desde hace unos 40 años y representan una solución relativamente económica y de larga duración para la protección de paredes exteriores y fachadas de edificios, puesto que ofrecen una gran impermeabilidad al agua, son muy resistentes a la intemperie, a los microorganismos ya la contaminación ambiental.

Otra calidad de este tipo de pintar es que ofrece la posibilidad de utilizarse en distintos tipos de superficies, incluyendo piedra natural, hormigón, ladrillo, madera, y en algunos casos incluso en paredes con revestimientos en mal estado, siempre que hayan recibido el pretratamiento adecuado.

Resina de silicona / pintura repelente en el agua

Como su nombre indica, éstos pinturas Están formados principalmente por emulsiones de resinas de silicona, dispersiones de polímeros, pigmentos y auxiliares que les dan su calidad hidrofuga, manteniendo la permeabilidad al vapor de agua. De hecho, el elemento de unión se compone de partes iguales de una resina de silicona de tipo mineral y una dispersión polimérica, reuniendo esta combinación las propiedades positivas de los recubrimientos orgánicos y minerales en un solo sistema.

Gracias a esta última característica, el muro tratado con el pintura de silicona Sua, y con la conformación de las gotas de agua se impide la absorción del líquido. La combinación de las dos propiedades ayuda significativamente a que la cubierta dure más y al mismo tiempo repele la suciedad.

La capa protectora también se encarga de cubrir permanentemente las microgrietas que puedan existir en la pared y que son prácticamente invisibles en el ojo humano, pero que sirven de vía de acceso a la humedad.

Te puede interesarCómo se coloca el revestimiento de piedra en las paredes interiores

El pinturas de silicona Además de su notable resistencia al agua, tienen otras propiedades que ayudan a darles una vida más larga, como su capacidad para repeler a los componentes de la lluvia ácida y resistir los efectos de los típicos rayos ultravioleta e infrarrojos de la luz solar.

Por estos motivos, aunque el precio de pinturas de silicona es superior a la de los clásicos, tiene la ventaja económica de reducir considerablemente los costes de reforma, reparación y mantenimiento de una casa a medio y largo plazo.

Pintura de silicona: Aplicación

La aplicación de pintura de silicona en una pared o fachada exterior, no difiere demasiado de otros tipos de pintura. En primer lugar, es necesario que la superficie a pintar esté limpia y uniforme, para ello se lava con un pincel y agua, después se deja secar y elimina las partículas sueltas.

pintura de fachada

Una vez preparó la pared, puede aplicar una capa base de pintura de silicona diluido entre un 10 o un 20%, según la marca utilizada (para ello es importante seguir las recomendaciones del fabricante).

Cuando se haya secado, proceder a la aplicación de una capa final con el pintar sin diluir.

Te puede interesarCómo alinear el exterior de un armario o armario

Pintura de silicona: su uso para proteger paredes exteriores

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *