Cómo preparar los cimientos de una estructura
Metáfora de toda resistencia, los cimientos son la base de las estructuras, que soportan el peso del iceberg que se apoya. La cimentación necesita ciertos requisitos para que la construcción no se agriete, como una determinada profundidad y un determinado terreno en particular.
Lo ideal es que antes de empezar a construir una casa, debería buscar asesoramiento experto sobre la profundidad de la cimentación y la calidad del suelo que la soportará. Por sí misma, la profundidad debe superar la capa superficial y llegar a las hondas, donde la tierra tiene una mayor firmeza. Encontrar esta firmeza específica requiere un estudio esmerado del suelo en cuestión.
Cómo reconocer la firmeza del suelo para una fundación
Una forma sencilla de identificar el nivel de profundidad adecuado para excavar una base para una casa de un piso es cavar la pala en el suelo. Verá que en un primer momento la tierra sale con facilidad, hasta que la pala se hace insuficiente y es necesario un piquete o pico. Entonces debes seguir excavando hasta que se vuelve casi imposible seguir excavando.
¿Cuál debe ser la anchura y la altura de la zanja para la base?
Todo depende de la fuerza de los suelos en los que se levantará la construcción. Si tiene suelos estrechos y duros, unos cuarenta centímetros de ancho son suficientes para los cimientos. La amplitud aumentará a medida que los suelos se vuelvan menos resistentes. A veces, los cimientos tienen una anchura de hasta un metro.
Lo ideal para la fundación es la capa de roca del suelo. Sin embargo, de nada sirve si esta capa no es homogénea en la zona a construir.
Por lo que respecta a la profundidad de la zanja, el criterio es el mismo. Todo depende de lo cerca que esté el suelo duro y firme. Así, una cimentación puede tener una profundidad de medio metro, y ser suficiente desde el punto de vista de la solidez, o requerir 150 cm para garantizar una buena cimentación.
construcción de cimientos
Los cimientos son de piedra, aunque a menudo se utilizan escombros, ya que son más accesibles y baratos, y con resultados similares. En el caso de las piedras, pueden ser volcánicas, fluviales, calizas y todas aquellas variedades que representan solidez.
Antes de colocar la piedra o los escombros, se aplica en la fosa una cama de cemento, o asfalto. El arte de construir cimientos exige que las piedras más grandes vayan por debajo de todo, mientras que las más pequeñas se coloquen encima.
A continuación, cada capa de piedras irá seguida de una capa de cemento. Sin embargo, es importante empaquetar bien las piedras entre las capas, asegurando que se forme una pared compacta en el foso.
Cómo preparar los cimientos de una estructura
Te puede interesarCómo aplicar una membrana autoadhesiva en el tejadoDeja una respuesta
Te puede interesar