Cómo aplicar una membrana autoadhesiva en el tejado

Existe un grupo variado de membranas de cubierta que se adapta a las necesidades de cada obra. En esta oportunidad explicaremos cómo colocar membranas asfálticas autoadhesivas. Las membranas autoadhesivas tienen un adhesivo que les permite unirse con mayor facilidad, lo que las hace útiles para utilizarlas en lugares de difícil acceso.

Aquí tiene una guía paso a paso para trabajar eficazmente.

Primer paso: preparar el techo

Es importante, antes de aplicar las membranas autoadhesivas, comprobar que el techo esté impecable, o al menos lo más limpio posible. Para ello, se recomienda el uso de unas gotas de jabón sin aceite en agua. A continuación, deje secar el techo.

aplicar una membrana autoadhesiva en el tejado

Te puede interesar¿Qué son los bloques de hormigón celular y cómo se utilizan?

También es muy importante que la cubierta no tenga grietas ni grietas, antes de colocar la membrana. Si las hubiere, deberá llenarse y esperar a que seque el cemento. Así que sí, limpiar con agua.

Segundo paso: medir y cortar

Hay que tener cuidado de que la membrana autoadhesiva a aplicar sea la longitud y la anchura del espacio a cubrir. Se recomienda no escatimar minutos para hacerlo, ya que un trozo de membrana algo más corto que la superficie a impermeabilizar requerirá un parche que, con el tiempo, puede acarrear posibles e indeseables fugas.

Tercer paso: coloque la membrana autoadhesiva

La ventaja y la facilidad de la membrana autoadhesiva es que no es necesario calor para la unión de los rollos. El método de aplicación es sencillo, basta con pulsar uniformemente mientras se elimina el polietileno. Si es necesario superponer los rollos, la costura debe darse entre 6 y 10 centímetros.

En algunas ocasiones, para una mayor adherencia, se colocan una o dos capas de pintura asfáltica, aunque ésta última es a criterio personal. Por último, sólo queda limpiar las juntas y dejar secar la colocación al menos un día.

Es bueno recordar que la variedad de membranas de cubierta incluye otras opciones, y cada persona debe evaluar y decidir qué tipo es mejor para su cubierta o sus necesidades de construcción y reparación. Entre esta variedad encontramos:

Te puede interesarCómo reparar grietas en una piscina de hormigón
  • Membranas asfálticas con aluminio
  • Membranas asfálticas libres de aluminio
  • Membranas asfálticas con poliéster o geotextil
  • Membranas asfálticas transitables con acabado geotextil
  • Membranas asfálticas con acabado mineralizado
  • Membranas asfálticas soldadas

Cómo aplicar una membrana autoadhesiva en el tejado

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *