El Plan PRO. CRE. AR ha ayudado a más de 200.000 familias a acceder a su propia vivienda

Según datos oficiales, el Programa de Crédito Bicentenario de Argentina para Vivienda Unifamiliar (PRO. CRE. AR Bicentenario) Ha permitido el inicio de la construcción de más de 200.000 viviendas en todo el territorio nacional durante más de tres años de vigencia.

Este programa se inició en junio de 2012, con la intención de conceder un total de 400.000 préstamos para financiar la construcción, ampliación, finalización y rehabilitación de viviendas, así como adquirir las viviendas que se están construyendo por el programa mediante urbanizaciones.

procrear_1

A finales de noviembre de 2015, según informaba el PROCREAR., desde su implantación se han iniciado un total de 200.468, de las que 171.143 pertenecen a líneas individuales con 121.289 obras finalizadas, mientras que 29.325 construcciones corresponden a las 79 urbanizaciones que se están construyendo en distintos lugares del país, y de las cuales ya se han salido solares. dibujado.

Según las estadísticas que gestiona el programa, la edad media de las personas que solicitan el acceso a los préstamos hipotecarios es de 36 años, con unos ingresos netos de unos 8.395 pesos, pagando una cuota mensual de 3.096 pesos durante un período de 18 años.

Más de la mitad de los titulares están casados, que representan el 58% del total, mientras que los solteros representan en torno al 35% y el 7% restante son viudas o divorciadas.

Te puede interesarCómo colocar suelos de hormigón pulido en el interior

En cuanto a su situación laboral, el informe de la PROCREAR. indica que el 75% de los titulares trabaja en una relación de dependencia, un 22% son monotributistas (autónomos) y un 3% jubilados.

El objetivo fundamental de este programa de financiación de la vivienda era no sólo facilitar el acceso de las familias a su propia vivienda, sino también estimular la actividad económica y el empleo, ya que se estima que cada vivienda construida por el sistema está habitado por 3 personas y genera 4 puestos de trabajo. en el sector de la construcción.

Cómo PROCREAR. Fue diseñado para cubrir las distintas necesidades de vivienda de una parte de la población, teniendo en cuenta la situación socioeconómica y la integración de cada familia candidata. Se han desarrollado diferentes líneas de crédito para la construcción, ampliación, terminación y rehabilitación de viviendas, a las que se han añadido dos nuevas líneas para financiar la compra de terrenos y la posterior construcción de la vivienda, y para la compra de una vivienda nueva.

Línea PRO. CRE. AR. para la construcción de viviendas con terreno

Los préstamos para la construcción de viviendas con suelo están destinados a beneficiarios que ya disponen de un espacio físico propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o pareja) y que quieran obtener la financiación necesaria para la construcción de una familia unifamiliar. casa. y empleo permanente.

Del mismo modo, en caso de que los interesados ​​tengan la posibilidad de adquirir un terreno, también se les permite registrarse para ser sorteo y adquirirlo después de ser seleccionados para iniciar el proceso hipotecario correspondiente.

La construcción de la vivienda en parcela propia puede basarse en un proyecto propio o en alguno de los modelos de vivienda PROCREAR. proporciona, que incluyen prototipos de una, dos o tres habitaciones y cuyos planos pueden ser adaptados a las exigencias de cada municipio del país por el profesional encargado de la obra (maestro principal, ingeniero o arquitecto).

Te puede interesarFugas en las cubiertas de chapa: causas y soluciones

El plan PRO. CRE. AR ha ayudado a más de 200.000 familias a acceder a su propia vivienda

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *