Cómo poner suelo de bambú

Entre la amplia gama de suelos flotantes de fácil instalación, los de bambú tienen la distinción de ser los más naturales y ecológicos que existen actualmente en el mercado. Al ser tan orgánicos, suelen ser sensibles a los cambios estacionarios del tiempo. Contemplando sus características y gracias a un cuidado cuidado, su colocación es relativamente sencilla.

A la hora de comprar un suelo de bambú, es importante comprobar que se encuentre en buen estado general, prestando especial atención al contenido del embalaje, siendo lo necesario para cubrir la habitación. En este sentido, es necesaria una valoración pericial de la zona en la que se colocará el pavimento de bambú, las características del subsuelo y el clima de la zona.

suelo de bambú

Pasos antes de colocar el suelo de bambú flotante

Además de preparar adecuadamente la habitación o el espacio a cubrir con bambú, también es necesario preparar el material a colocar. Por tanto, es imprescindible sacar el suelo del envase y dejarlo reposar durante 72 horas en el espacio donde se colocará. También es necesario crear un clima óptimo y templado, para que el bambú se adapte.

Te puede interesarCómo instalar un aislamiento térmico respetuoso con el medio ambiente

En el caso de un ambiente húmedo, debe aplazarse la colocación, para que los listones de bambú se hinchen rápidamente en contacto con la humedad. Todos estos detalles evitan que los paneles se deformen después de la instalación, mientras que la respuesta a las condiciones ambientales es casi instantánea.

Instalación de suelos de bambú

El bambú, a diferencia de otras suelos de madera, necesita un espacio de ventilación de al menos 10 cm. Esto significa que no es práctico cerrar la cubierta por los extremos, intentando que el aire fluya de un punto a otro del subsuelo. En este sentido, hay que prestar atención a las vigas que servirán para soportar el bambú.

Los tablones de bambú deben sellarse con laca antes de ponerlos. Esto dará al suelo un acabado suave, a la vez que le protegerá de la humedad y las manchas. El bambú se considera uno de los mejores materiales para suelos. Además, su elección durante la construcción ayuda al medio ambiente, puesto que es una planta que rebrota rápidamente después de ser cortada.

Aunque son muy duraderos, debería cuidar los suelos de bambú de los arañazos y las marcas. Para ello, evite los muebles pesados, ya que dejarán su huella.

Por último, aunque el bambú es resistente, lo ideal es tomar unas cuantas precauciones para garantizar su vida útil. Por ejemplo, al mover muebles, evitando rasguños. También se aconseja mantenerlo limpio con una escoba suave, eliminando las manchas en cuanto se produzcan.

Te puede interesar¿Cuáles son las características de las tuberías o tubos de polietileno

Cómo colocar suelos laminados de bambú

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *