Decora con imágenes, originalidad y estilo con un presupuesto bajo

Decorar una pared desnuda de forma rápida y sencilla es posible con multitud de elementos, y las pinturas son una opción más que exitosa.

Decorar con cuadros permite potenciar un espacio, son capaces de adaptarse a muchos estilos y dan un toque de distinción y buen gusto a cada habitación de la casa.

En este artículo, verá algunas ideas prácticas para decorar paredes desnudas con imágenes y crear habitaciones fantásticas en su casa.

Decorar con imágenes

Decorar con cuadros ofrece muchas ventajas, no sólo si pensamos en la practicidad y la inmediatez, sino porque ofrece la posibilidad de marcar la diferencia, dotando al espacio de personalidad y autenticidad, a la vez que permite infinitas combinaciones con otros elementos decorativos.

Decora con fotos, ideas por habitación

Dormitorio

Debe destacar la pared principal de la sala, y para ello nada mejor que colocar un cuadro que sea el protagonista de la sala.

El estilo del mismo dependerá de tus preferencias así como del resto de la decoración de la casa, cuyas posibilidades son infinitas, así como para la elección del marco y el tono de los colores.

Tenga en cuenta que la pintura también debe coincidir con los muebles, por ejemplo si tiene un dormitorio con muebles con estilo, lo ideal es optar por una pintura a juego para que combinen armoniosamente.

La pared más adecuada para colocar el cuadro puede ser la del sofá o una de las que hay junto a la mesa del comedor.

La sala principal

Te puede interesarCómo restaurar los armarios de cocina

Para el dormitorio, una de las mejores opciones es crear una composición de cuadros, ya sean cuadros o fotografías grandes.

Tienes dos alternativas, puedes colgar los cuadros en el cabezal de la cama o en una pared a los lados creando una composición de diferentes tamaños, o puedes colocar un estante para los cuadros y encima de los marcos de fotos que has escogido, combinando combínalos con plantas pequeñas o decoraciones para combinar con el estilo de la habitación.

Es una manera de decorar el entorno sin invertir demasiado dinero y darle mucha personalidad.

La entrada de la casa

Una buena manera de dar vida a este espacio de la casa es utilizar diseños de plantas de colores vivos, para que sean lo primero que ve cuando llegue a casa y proporcionen una sensación agradable.

Puede utilizar imágenes u hojas con imágenes de vegetación, elegir los marcos, etc. Dependerá del estilo decorativo que desee conseguir.

La cocina

La gente suele pasar por alto la cocina cuando se decora con cuadros, y esto es una lástima porque se puede personalizar el sitio y dar un toque muy especial con la sencilla incorporación de una imagen alusiva.

Hay infinidad de propuestas para la cocina, pero lo convencional es incluir una pizarra donde poner notas, una lista de la compra, el menú semanal para la familia, recetas, etc. También son habituales decorar con imágenes de comida acompañadas de recetas o fotografías de cocinas retro, entre otras muchas.

El lavabo

Este espacio de la casa no debe pasar desapercibido, también puede tomar protagonismo con un toque distintivo aportado por uno o varios cuadros llamativos. Las alternativas son muchas, todo depende de los tonos en los que se instale el baño, cuadros de estética vintage, imágenes de plantas o escenas marinas, etc.

Decorar paredes desnudas con cuadros es extremadamente sencillo y permite conseguir un efecto único si sabes elegir los elementos a colocar.

En Internet puedes encontrar millones de ideas que te inspirarán y con las que podrás crear proyectos únicos para cada espacio de tu casa.

También existe la posibilidad, si te atreves, de crear cuadros originales con tus propias manos para colgar en tu casa. Si eres de las personas amantes del arte y son fáciles de pintar, no lo dudes y crea obras únicas para embellecer tu hogar, además de originalidad, obtendrás un efecto de remodelación mucho más económico y una enorme proporción.

Decora con imágenes, originalidad y estilo con decoración de bajo presupuesto

Te puede interesarSoluciones de aislamiento acústico: paredes dobles y alfombras

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *