Conceptos básicos de mampostería: obras e instalaciones
Como se ha dicho en la publicación anterior, Big Work, Bellas Obras e Instalaciones, éstas son las tres partes fundamentales en las que se puede dividir cualquier construcción, y cada una de ellas reúne una serie de oficios y componentes cuyos conocimientos son necesarios para todos los implicados en actividades relacionadas con la masonería.
El Bellas Obras e Instalaciones Cubren tareas que se realizan sobre las estructuras y cimientos de la trabajo crudo.
Básicamente el buen trabajo designa el revestimiento de la cubierta, los techos, los revestimientos y enlucidos, la colocación de suelos y zócalos, la colocación de las carpinterías y ventanas, la colocación de las baldosas y revestimientos y la pintura.
El buen trabajo incluye: cubiertas, techos, revestimientos y enlucidos, montaje de suelos y zócalos, colocación de carpintería y vidrio, colocación de carpintería y vidrio, colocación de baldosas y revestimientos, pintura, etc.
Terraza en la azotea: Designa todos los distintos materiales que se disponen en
capas sobre la losa y que sirven para montar los sistemas de aislamiento de la construcción (térmico, acústico, higrométrico, etc.)
Techo: Es la capa de mezcla que se aplica debajo de la losa de toda una habitación. El término también se utiliza para definir falsos techos suspendidos o anclados que se montan mediante estructuras (metal o madera) y placas de distintos materiales (yeso, durlock, madera, etc.) bajo el propio techo.
Yeso: Se refiere a la capa de mezcla que se aplica en las paredes, debajo del yeso.
Yeso: También llamado recubrimiento fino, es la capa de mezcla que se distribuye sobre el recubrimiento de las paredes y que es visible.
Subsuelo: Este nombre se utiliza para referirse a la simple capa de hormigón que se coloca en el suelo y sirve como base del suelo.
Piso: Se refiere al recubrimiento artificial que se coloca en el subsuelo.
Te puede interesarEspuma de poliuretano en construcción: usos, ventajas e inconvenientesSocios: Constituyen el recubrimiento artificial que se coloca en la parte baja de las paredes, con el objetivo de protegerlos de los golpes.
Azulejo: Es el recubrimiento que se coloca generalmente en las cocinas, baños y lavaderos para proteger las paredes de la humedad.
Carpintería de construcción: Reúne todos los elementos de madera o metal que sirven para cerrar las aberturas de las paredes. Incluye puertas, puertas, ventanas, celosías y armarios, entre otros.
Gafas: Se refiere a su colocación en diferentes estructuras de carpintería, tales como ventanas, tabiques y banderolas. Facilitan la transmisión de la luz en el interior de la obra.
Colorear: Se refiere a la mezcla líquida o pastosa que se aplica a yeso, techos, carpintería, etc.
Instalaciones: definición y tipos
Las instalaciones de un edificio se refieren a la instalación eléctrica, la instalación de gas y la instalación sanitaria, así como otras instalaciones especiales, tales como calefacción o aire acondicionado.
Instalación eléctrica: Se refiere al trabajo que se realiza para suministrar energía eléctrica a un edificio. Incluye la colocación de tuberías, cajas y accesorios, la colocación de cables y la instalación de enchufes, clavos y caja protectora, etc.
Instalación de gas: Es el conjunto de tareas que se realizan en una estructura para garantizar el suministro de gas natural o bombonas. Estos trabajos incluyen la colocación de la tubería correspondiente y la instalación de aparatos que funcionan a partir de este combustible (estufa, calentador de agua, depósito de agua caliente, etc.)
Centro sanitario: Comprende todas las obras destinadas a suministrar agua a un edificio y garantizar su correcto drenaje, incluida la colocación de tuberías, grifos y aparatos sanitarios, así como la instalación de cloacas y alcantarillado.
Te puede interesarCómo pintar una pared húmedaConceptos básicos de mampostería: obra fina e instalaciones
Deja una respuesta
Te puede interesar