Cómo utilizar una plomada láser DEWALT
En el mundo de la construcción, cuando hablamos de plomada, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de la herramienta tradicional que durante siglos ha ayudado al hombre a medir la verticalidad de diferentes elementos arquitectónicos, como columnas, puerta y marcos de ventanas, paredes, etc. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos les han permitido llegar al mercado pellets láser, instrumentos que destacan por una mayor precisión a largas distancias y un importante ahorro de tiempo.
Básicamente, son herramientas de medida basadas en los principios de la colimación óptica, que incorporan un semiconductor que proyecta un rayo láser visible coincidiendo con el eje de colimación del telescopio, y que puede ser observado directamente por el ojo humano.
Además de ahorrar tiempo y una mayor precisión, la plomada láser también ofrece la ventaja de poder utilizarse en el exterior independientemente de la intensidad del viento dominante, que afecta generalmente al comportamiento de la plomada clásica, que funciona según el principio de la tierra. gravedad..
Como con todos los instrumentos de medida, sólo puede beneficiarse de las cualidades de precisión, sencillez de funcionamiento y versatilidad del caída del láser si sabes utilizarlos correctamente.
Antes de encender el láser, debe comprobarse que la herramienta apoya firmemente sobre una superficie lisa. La mayoría de plumas láser incorporan imanes que se pueden utilizar para colocarlos contra la guía de acero fijada en el suelo.
Te puede interesarSmart Wall Dryer: qué es y cómo instalarloUna vez en esta posición, seguimos pulsando el botón de encendido para que el láser proyecte dos haces: uno hacia arriba y otro hacia abajo. Puede utilizar la herramienta para mover un punto hacia arriba o hacia abajo con un haz para colocar la plomada láser y, a continuación, mover el punto con el otro haz.
Siempre debe marcarse el centro del punto o patrón creado por el láser.
Los últimos modelos de Plomada láser DEWALT han sido diseñados para autonivelarse dentro de una tolerancia de hasta 4 grados, esto significa que si el ángulo del haz supera esta medida, el mecanismo interno no se podrá autonivelar y el láser parpadeará, indicando que “no es nivel y no puede utilizarse como referencia para marcar el nivel.
Puede ser porque el caída del láser no está bien prensado sobre una superficie perfectamente lisa, o también puede ser por problemas de calibración (por una vez, cambios bruscos de temperatura o mal almacenamiento).
Comprobación de calibración
Una forma sencilla de comprobar si este instrumento de medida está correctamente calibrado es seguir los siguientes pasos:
Te puede interesarReforma del baño: sustitución de la junta de ladrillo- Utilice una distancia vertical que no sea inferior a la de las aplicaciones para las que caída del láser.
- Marca un punto en el suelo.
- Coloque el láser de forma que el haz inferior quede centrado en el punto marcado en el suelo.
- Deje que el láser nivele y marque el centro del punto creado por el haz en el techo o supere la distancia medida.
- Gire el láser 180º (tal y como se muestra en el diagrama) asegurándose de que el haz inferior todavía esté centrado en el punto marcado anteriormente en el suelo.
- Deje que el láser se estabilice de nuevo para nivelar y marque el centro del punto creado por el haz superior. Si la distancia entre las dos marcas superiores no supera los 6,5 milímetros, el caída del láser está correctamente calibrado.
Cómo utilizar una plomada láser DEWALT
Deja una respuesta
Te puede interesar