Cómo sustituir el cristal de la ventana
Sustituir cristales rotos por cristales saludables es una tarea que cualquier adulto puede realizar sin requerir mucho tiempo y esfuerzo. Para ello, basta con disponer de los elementos y herramientas de seguridad adecuadas y seguir los pasos que se expondrán más adelante.
Este procedimiento puede aplicarse para cambiar las gafas que han sufrido manchas permanentes o que parecen demasiado opacos y opacos por la acción del tiempo, los factores climáticos y la falta de mantenimiento.
Para sustituir el cristal de a ventana Lo primero que hay que hacer es conseguir las herramientas y los materiales necesarios para realizar el trabajo, como un cuchillo de masilla, cinta adhesiva (también llamada cinta adhesiva o cinta adhesiva), silicona o masilla y guantes.
Es importante tener en cuenta que el sellador de ventanas clásico ofrece la ventaja de ser barato, pero al mismo tiempo tiende a secarse y resquebrajarse con el tiempo. La silicona, por el contrario, es completamente impermeable, flexible y más fácil de aplicar a cristal y bordes.
A continuación, debe medir correctamente las dimensiones (altura y anchura) de la abertura que desea trabajar, para asegurarse de que compra el cristal con los tamaños correctos. También es importante medir la profundidad de las barandillas o ranuras de las ventanas a las que encajará la pieza de vidrio.
El siguiente paso será sacar el vidrio dañado o viejo de la ventana, un trabajo que requiere un poco de cuidado para evitar que se rompa y que los fragmentos caigan al suelo o se lancen por doquier. Para ello, se cortan tiras de cinta adhesiva y se colocan alrededor del borde del vidrio que se quiere quitar, y también se colocarán dos tiras adicionales en la superficie del vidrio para formar una cruz.
Te puede interesarConsejos para pulir a mano muebles de maderaDado que el vidrio está rodeado de lentisco o silicona antigua, debe eliminarse rascando progresivamente con la espátula, para finalmente liberar la pieza y poder retirarla sin problemas.
Algunas ventanas, en vez de los materiales indicados, incluyen tiras de goma que sirven para fijar el vidrio, si están muy desgastados, deben sustituirse por unas nuevas cuando se coloque el nuez.
Para este paso (instalación del vidrio acústico), se eliminan las barras de fijación y se coloca el material de fijación, que puede ser sellador, silicona o nuevas gomas de goma. Si se utiliza sellador o silicona, se aplican a todo el borde del vidrio y después se colocan en el marco.
A continuación, se vuelve a aplicar masilla o silicona en el dobladillo, trabajándola con los dedos o con la espátula hasta que la capa de material quede completamente lisa.
En este punto, cuando se trabaja con la ventana con marcos de madera; Una vez el cristal está en su sitio, se colocan unas cuantas llaves finas cada 20 centímetros para mantenerla firme mientras se trabaja con la masilla. Es importante que las uñas estén ligeramente separadas del cristal para evitar que la presión de las uñas causen daños.
Lo último que hay que hacer es volver a montar el conjunto ventana, dejando sin utilizar durante unos días (o incluso una semana), para garantizar un secado completo.
Te puede interesarCómo detectar problemas de humedad en la casaCómo sustituir el cristal de una ventana
Deja una respuesta
Te puede interesar