Cómo reparar un zócalo de madera

Ya sea por golpes o rasguños, la exposición a la humedad, la acción de las plagas o simplemente el paso del tiempo, la zócalos tampoco zócalos La madera suele presentar un desgaste y daños que requieren reparación y mantenimiento de las zonas afectadas, o sustitución directa por una prenda más nueva.

Recuerde que se conoce como sótano, zócalos o guardapolvo a piezas de madera, cerámica o plástico que se colocan en la base de los tabiques o paredes de las habitaciones como elemento estético y para protegerlos de golpes o rasguños, y que se extienden alrededor del contorno de las prendas.

El daño más frecuente que puede sufrir zócalos de madera Contiene las marcas que suelen dejar los golpes, así como arañazos, agujeros de clavos o tornillos viejos, etc. Estos defectos dan lugar a hundimientos y golpes que dan un aspecto irregular y antiestético en la superficie de la prenda. Por este motivo, es necesario realizar un trabajo de llenado de los huecos para dejar la cara del zócalo perfectamente plana.

Para este trabajo necesita pasta o masilla para las juntas (si es posible, con el mismo tono que la madera de la sótano ) y una espátula, pero antes de aplicar el material de relleno, las ranuras y los pinchazos deben limpiarse a fondo, así como la eliminación de la pintura antigua si está muy deteriorada. Una vez que las zonas a cubrir están secas y libres de polvo, se aplica la masilla intentando llenar las depresiones y nivelando la superficie con una pequeña espátula.

Te puede interesarPastina: Colocación y Reforma

Una vez seca la pasta (dejando pasar el tiempo indicado por el fabricante), la superficie de la base de madera para combinarlo y suavizarlo, después aplicar la misma pintura o barniz de acabado o similar que el original.

Sustitución de una parte dañada de la base de madera

A veces ocurre que por el grado de deterioro que sufre el zócalo es tal que requiere la sustitución de la pieza dañada por una más reciente pero hecha de la misma madera. Para ello, primero debe marcar las líneas de corte, que deben situarse unos centímetros fuera de la zona en ruinas, después se hace un corte de bisel por un lado, con una sierra de mano o una sierra eléctrica.

Inmediatamente después se corta el otro lado, haciendo el corte oblicuamente hacia el lado opuesto, de forma que el agujero tenga forma de “V”, con la parte ancha mirando hacia delante. Para facilitar el trabajo con la sierra, puede utilizar cuñas que se colocan para separarla base de madera De la pared.

Entonces, después de extraer la parte dañada, el corte se suaviza con papel de lija y después se coloca un trozo de zócalo nuevo con la forma del agujero. Este repuesto se puede pagar o clavar, después las juntas se cubren con la misma masilla que se utiliza para reparar la madera. Una vez la pasta esté seca, alisar la superficie con papel de lija y proceder a pintar o barnizar toda la superficie. base de madera.

Te puede interesarCómo quitar la encía pegada a la alfombra

Cómo reparar un zócalo de madera

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *