Cómo quitar la encía pegada a la alfombra
El chicle o chicle deja de ser caramelo y se convierte en una pesadilla cuando aparece enganchada a paredes, puertas, ventanas, suelos e incluso muebles; pero las cosas pueden empeorar cuando estos grupos de acetato de vinilo o chantán se adhieren a superficies más delicadas, como es el caso de las alfombras.
Eliminar el chicle de la ropa es una tarea relativamente sencilla, ya que las manchas residuales que quedan en las fibras después de la eliminación se pueden eliminar rápidamente en la lavadora, siempre que se utilice el correcto detergente. Sin embargo, el las alfombras y otras piezas de tela no se pueden limpiar de esta forma, por lo que deben utilizarse métodos diferentes.
Para quitar el chicle alfombra u otros tejidos no lavables, primero puedes endurecer el caucho para facilitar su eliminación, porque cuando está en un estado más flexible y suave se vuelve muy pegajoso, lo que puede convertir todo el trabajo de limpieza en una pesadilla que acaba haciendo peor el desastre.
Para que el chicle tenga una consistencia más dura, vale la pena recurrir al conocido método del hielo, que consiste en colocar unos dados en una bolsa de plástico y ponerlos unos minutos sobre la masa de chicle.
Una vez que la encía se ha endurecido, se puede empezar a sacar suavemente de la alfombra, utilizando una espátula o un cuchillo de mesa con poco o nada de borde afilado, cuidando de no dañar la superficie. Durante este procedimiento hay que tener paciencia y es importante no arrancar el pegamento bruscamente, porque de esta manera es posible que acabe arrancando algunas de las fibras del alfombra, dejando una “fundición” en su superficie en el peor de los casos.
Te puede interesarConsejos para proteger y mantener los suelos de mármolSe debe tener en cuenta la posibilidad de que todo el trabajo tarde más de lo previsto y de que el chicle empiece a descongelarse antes de que se haya aflojado completamente. En este caso, debe volver a cubrirse con un hielo hasta que vuelva a endurecer.
Después de eliminar la goma, seguramente quedarán en la alfombra algunos pequeños restos de goop y una mancha de grasa o tinte. Los primeros se eliminan rascando suavemente con la uña, mientras que para eliminar el exceso de mancha será necesario aplicar directamente una mezcla de detergente de ropa con un poco de agua tibia y frotar suavemente. Por último, se elimina la espuma de jabón con algo más de agua.
Cómo quitar la encía pegada a la alfombra: el método de eliminación de etiquetas
Otro método para eliminar la encía adherida al ala alfombra consiste en utilizar un spray para retirar las etiquetas adhesivas, que se pueden adquirir en las librerías o material de oficina. Con este producto, rocíe la zona donde está la encía y déjela actuar unos 5 o 10 minutos.
A continuación, se cepilla suavemente la goma con un cepillo de cerdas metálicas para acabar de eliminarla, después se lava la mancha como se ha explicado anteriormente.
También puede utilizar productos industriales desarrollados específicamente para la limpieza y el mantenimiento de las alfombras pero estas tienen el inconveniente de ser más caras que otras alternativas.
Te puede interesarCómo mejorar la privacidad del patio de un hogarCómo quitar la goma pegada a la alfombra
Deja una respuesta
Te puede interesar