Consejos para proteger y mantener los suelos de mármol
Él mármol Es reconocido como material noble y resistente presente en muchos hogares, ya sea como elemento de mobiliario o como revestimiento de superficies. Sin embargo, la elegancia y la belleza que aporta se pueden eclipsar por la suciedad o el contacto con elementos abrasivos.
Afortunadamente, hay algunos trucos sencillos que se pueden aplicar para recuperar y mantener el antiguo esplendor de estos pisos, sin tener que contratar a una empresa de limpieza ni incurrir en inversiones costosas.
En primer lugar, realizar un trabajo de limpieza periódico es una buena medida para mantener el suelo mármol libre de polvo. Por eso basta con barrer y aspirar, aunque para la primera tarea es importante hacerlo con una escoba de cerdas suaves.
También puede que la porosidad del suelo o el tipo de suciedad que haya requiera un lavado con un paño suave o una esponja ligeramente húmeda y un limpiador especial para superficies cerámicas. mármol, que se pueden comprar en supermercados o tiendas de material de limpieza.
En ningún caso se utilizarán como alternativa productos comerciales no destinados específicamente a la limpieza. mármoles. Esto se debe a que estos limpiadores a menudo contienen elementos ácidos que pueden apagar el suelo o empeorar el daño. Por eso es importante leer atentamente las etiquetas para no tener que arrepentirse de los errores.
Si el piso de mármol Esto se ve con manchas de suciedad que requieren una limpieza profunda, no deben utilizarse cepillos y otros artículos abrasivos. En su lugar, se aconseja aplicar una mezcla de vinagre y agua a partes iguales en la superficie con una botella de spray, luego limpiar enérgicamente con un paño caliente o una fregona mojada con agua.
Te puede interesarCómo mejorar la privacidad del patio de un hogarEn caso de manchas persistentes provocadas por el derrame accidental de líquidos de origen orgánico, puede utilizar peróxido de hidrógeno (en pequeñas cantidades) y después frotar la zona con un algodón hasta que desaparezcan.
Las uniones entre las placas mármol y las paredes suelen ser sitios donde se acumula gran parte de la suciedad, debido a posibles irregularidades o pequeñas separaciones que pudieran existir entre los dos planos. En este caso, es mejor utilizar un cepillo de dientes suave o medio viejo, humedecerlo con agua tibia y añadir detergente neutro, luego cepillarse entre las articulaciones para eliminar estos grumos finos, la suciedad y las bacterias.
Para restaurar el brillo original en el suelo de mármol, puede aplicarse una cera incolora específica, pero esta práctica de rejuvenecimiento del material no se recomienda para superficies blancas o muy claras, ya que una aplicación excesiva del producto puede dejarlas amarillentas.
Tampoco es bueno aplicar ceras genéricas, que en el mejor de los casos sólo acaban formando una capa grasa en el suelo, consiguiendo el resultado contrario al deseado, además de crear una auténtica trampa resbaladiza para quien atraviesa la zona. En cualquier caso, para comprar el producto de pulido más adecuado, es mejor pedir el asesoramiento de un especialista.
Consejos para proteger y mantener los suelos de mármol
Te puede interesarCómo desinfectar una piscina sin utilizar cloro: electrólisis de salDeja una respuesta
Te puede interesar