Cómo renovar juntas de dilatación entre losas de hormigón

Se le conoce como juntas de dilatación a este material colocado en grietas o juntas existentes entre losas de hormigón para protegerlos de los daños a medida que se contraen y expanden a medida que cambian la temperatura y la humedad en el ambiente. Este material actúa como amortiguador, absorbiendo las tensiones de movimiento de las estructuras.

Al cabo de un tiempo, estas juntas se pueden secar y no absorber estos cambios, dando lugar a grietas en el hormigón, que es el momento de sustituir el material de estas juntas.

Para llevar a cabo esta tarea, es necesario utilizar un adhesivo para juntas y un sellador, porque no sólo se trata de absorber el estrés generado por la expansión y contracción del hormigón, sino también para evitar la penetración de la humedad o l aire. este espacio entre las piezas.

El juntas de dilatación entre forjados de hormigón Se deben sellar para preservar el espacio donde se producirá el movimiento, para evitar la entrada de agua u otros elementos y para proteger los bordes del deterioro por impacto de cargas puntuales.

Para obtener un mejor resultado, se recomienda utilizar adhesivos y selladores que ofrezcan una gran elasticidad, una mayor duración en el tiempo, alta resistencia a la intemperie ya los rayos UV, buena adherencia, recuperación elástica, buena resistencia mecánica y que no manchen las superficies a ser. tratados. Por este motivo, se aconseja leer atentamente las instrucciones de cada producto, además de realizar todas las consultas posibles con el vendedor.

Para empezar la renovación del juntas de dilatación entre forjados de hormigón, toda la suciedad y otros residuos deben borrarse del área de trabajo.

Te puede interesarConsejos para planificar caminos y pasarelas de cemento

A continuación, todo el material antiguo de las juntas se excava y elimina con un cuchillo de masilla. Posteriormente, los restos que se hayan aflojado se limpian lavándolos con una manguera y después pasando un trapo por las juntas para dejarlos completamente secos y limpios.

Después de la limpieza, es posible aplicar pegamento de unión, generalmente epoxi, a las juntas. Se puede utilizar un cepillo o un cepillo para ayudar a que el nuevo material se adhiera mejor al hormigón, sobre todo si el hormigón es viejo. El pegamento se deja secar durante unos 10 o 15 minutos (o el tiempo recomendado por el fabricante).

Algunas personas prefieren insertar una varilla de espuma de polímero en la junta antes de que el adhesivo se seque completamente para darle más poder amortiguador. Empujar este refuerzo con la espátula, asegurándose de que quede bien fijado en la parte inferior de la consejo.

Sellado de juntas de dilatación entre losas de hormigón

Por último, procedemos a cubrir y sellar las juntas de dilatación aplicando una generosa capa de sellador, dejándola a nivel de la superficie con una espátula humedecida con agua jabonosa. Es importante evitar el tráfico en las juntas renovadas hasta que el sellador esté completamente seco.

Para un acabado más limpio, se recomienda enmascarar los bordes superiores de las ventanas con cinta de pintor. juntas de dilatación entre forjados de hormigón después de limpiar y quitar inmediatamente después de la aplicación del adhesivo y el sellador.

Te puede interesarMateriales que se pueden utilizar para cubrir suelos viejos

Cómo renovar juntas de dilatación entre losas de hormigón – Paletas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *