Cómo ayudar a calentar la casa con el ventilador de techo
El ventiladores de techo, cuando se utiliza correctamente, puede ayudar a reducir los costes generados por el uso del aire acondicionado durante las épocas calurosas del año. Sin embargo, poca gente sabe que estos electrodomésticos también se pueden utilizar en invierno para ayudar al sistema de calefacción central.
Esto es posible con algunos modelos de Ventiladores, más concretamente los que tienen dos modos de funcionamiento: verano Y moda de invierno, que se seleccionan fácilmente sólo activando un interruptor situado en la carcasa del dispositivo.
Él verano, también conocido como “Jog Mode”, es aquel que permite que las palas giren hacia la izquierda o en contra del movimiento de las agujas del reloj. Al activar el moda de invierno, o “Modo inverso”, las hojas de la ventilador del techo gire hacia la derecha o en el sentido de las agujas del reloj.
En su verano, EL ventiladores de techo soplan bajo el viento
los días de calor, para refrescar la habitación con una brisa directa.
Durante el invierno, al subir el aire cálido, gran parte de la energía utilizada por los sistemas de calefacción central queda atrapada en la parte superior de la habitación, cerca del techo. Al ejecutar en ventilador del techo En moda de invierno El aire cálido se empuja hacia arriba, rebota suavemente en el techo y después fluye por las paredes hasta el suelo.
En teoría, esto calienta la habitación haciendo circular aire caliente, y si el dispositivo se deja en marcha a baja velocidad, la corriente generada se hace casi imperceptible.
Te puede interesarEncimeras de bambú: ventajas y desventajasSin embargo, para ventilador del techo ayudar realmente al sistema calefacción Durante el invierno es necesario seguir una serie de pasos que ayudan a cumplir con la teoría.
En primer lugar, el interruptor de la carcasa del motor debe moverse de cada uno ventilador de abajo a arriba. Esto invierte el flujo de aire que hacen las palas cambiando la dirección de su rotación. A continuación, se enciende el dispositivo para confirmar que las hojas giran en sentido horario.
Es conveniente ejecutar el ventilador del techo a su velocidad más baja porque, a diferencia de los meses de verano, no está intentando crear una brisa, sino que haga recircular el aire lentamente por la habitación.
Ahorro energético con ventiladores de techo
Se deben apagar ventiladores de techo cuando salga de la habitación. Como en realidad no calienta el aire, sino que simplemente lo distribuye de forma más uniforme, un ventilador que funciona en una habitación vacía es un desperdicio de electricidad. Una excepción son los sitios con termostato, porque en este caso se puede dejar el ventilador De esta forma, el termostato tiene una lectura precisa del calor que se siente en el espacio y no se utiliza energía adicional para intentar calentar más la habitación.
Es importante tener en cuenta que el uso de ventilador del techo distribuir el calor no reduce las facturas de energía a menos que también baje el termostato de la calefacción central varios grados y deje que los ventiladores hagan su parte.
Cómo ayudar a calentar la casa con el ventilador de techo
Te puede interesarCómo proteger la madera de los ataques de hongos e insectosDeja una respuesta
Te puede interesar