Cómo recuperar la superficie de un suelo de hormigón antiguo

El paso de personas, objetos pesados ​​e incluso vehículos, sumado a una exposición permanente al mal tiempo, hace que la suelos de cemento muestran signos de desgaste (desvanecimiento, grietas, flacidez, etc.). Afortunadamente, reemplazar estas superficies puede ser un proceso mucho más barato y más fácil que sustituir por completo el material antiguo.

La manera más fácil de hacer en suelo de cemento mejorar y recuperar su aspecto consiste en pasar por una serie de etapas de reparación y renovación.

Te puede interesarEncimeras de vidrio templado: características, ventajas y mantenimiento

  1. Limpieza del suelo de cemento: Es necesario que la superficie sobre la que se va a trabajar esté libre de cualquier residuo para que el material de resurgido se adhiere bien al cemento original. Puede empezar rociando la zona con una manguera de lavadora a presión, intentando liberar la presión del agua y eliminar cualquier señal de suciedad, escombros, aceite o astillas de hormigón..
  2. Reparación de grietas: Una vez la superficie esté limpia, se inspeccionará el suelo de hormigón para detectar grietas profundas o agujeros de material suelto. Si encuentra alguna de estas imperfecciones, llenarlas con masilla o mortero de hormigón, aplicándolas con un cuchillo de masilla en el caso de pequeñas grietas, o directamente con una pistola de calafatas para daños mayores.
  3. Riego del suelo de cemento: Después de que el material de parche se haya secado, debe humedecerse toda la superficie tomando una manguera de jardín normal y regando a fondo. Esta tarea ayudará a enfriar cemento y permitirá una mejor adherencia de la resurgido. Evitar que haya agua estancada, utilizando una escoba para hacerlo antes de continuar.
  4. Prepare el material de repaso: Normalmente es una mezcla especial de cemento Portland, arena, modificadores de polímeros y otros aditivos. Sus características pueden variar en función del estado de la superficie a cubrir (sana o dañada) y del tipo de recubrimiento deseado. Lo mejor es mezclar el compuesto de recubrimiento con un taladro eléctrico para que no queden grumos en la mezcla. Se deben seguir las instrucciones para que la coherencia de la cemento ser el adecuado para el trabajo.
  5. Aplicar la mezcla: Las condiciones meteorológicas determinarán en gran medida la rapidez con la que se seca el nuevo pavimento. suelo de cemento. Para mantener la mezcla viable, se aconseja utilizar agua fría y mantener el compost en la sombra. También puede trabajar por secciones y mezclar otro lote de material si es necesario. Cuando aplique la mezcla, lo mejor es verterla sobre el hormigón viejo en tiras anchas. Con un rascador, extienda el nuevo recubrimiento antes de que se seque, asegurándose de que la superficie sea lo más lisa y plana posible.
  6. Textura la nueva teselación (opcional): Si se desea, la nueva superficie se puede texturar con una escoba. Después de dejar que el compost se seque durante unos cinco minutos, la escoba se pasa por la superficie en una dirección uniforme. Esto dará al suelo una textura distintiva una vez seque la mezcla y proporcionará una superficie antideslizante los días de lluvia o de hielo.
  7. secado: Extendida y texturada la mezcla, sólo queda dejarla secar durante 24 horas o el tiempo que indique el fabricante. Si aplica el compost en verano, puede rociar la superficie con agua para evitar que el calor se seque demasiado rápidamente, lo que puede provocar nuevas grietas.
  8. Sellado: Para garantizar una mayor durabilidad del nuevo suelo, se aconseja aplicar una capa de sellador compatible con el material utilizado para la recuperación de la superficie del suelo. cemento.

Te puede interesarCasas prefabricadas: qué hacer y no hacer

Cómo recuperar la superficie de un suelo de cemento antiguo

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *