Encimeras de vidrio templado: características, ventajas y mantenimiento
El mostradores de vidrio templado se consideran parte de las nuevas tendencias para el equipamiento de la cocinas modernos, a los que le dan un toque original, sofisticado y elegante, a la vez que combinan fácilmente con el resto de materiales presentes en el local.
El bonificaciones de este tipo consisten, como su nombre indica, en cristal templado por calor, que no es uno de los cristales más seguros, con una dureza cinco veces superior a la del vidrio normal y muy resistente a la abrasión y al calor.
Debido a que durante su proceso de fabricación el vidrio ha sido sometido a un calentamiento muy elevado y posterior enfriamiento muy rápido, en caso de rotura este material puede fragmentarse en pequeñas piezas con bordes redondeados, eliminando así el peligro que supone la metralla. punta afilada típica de la rotura habitual de vidrio.
Además de esta característica de seguridad, en mostrador de cristal templado ofrece otras ventajas, tales como:
- Existe una amplia gama de colores y tonos, que permite dar a la cocina un aspecto personalizado.
- Es un material que ayuda a proteger el medio ambiente porque es reciclable.
- Permite una fácil y rápida colocación, sin obras, calculando que se puede instalar completamente en un día.
- Aporta un toque de espacio y modernidad.
- La superficie tiene muy pocas juntas o ninguna.
- Ofrece gran durabilidad en el tiempo, ya que, gracias a sus características físicas, es muy resistente a la degradación.
- Es fácil de limpiar, gracias a que la superficie carece de poros que contribuyan a la formación de depósitos de grasa y otras impurezas.
Su resistencia a la degradación a lo largo del tiempo ya la suciedad no significa que la mostradores de vidrio templado No deberían recibir el mantenimiento adecuado ni tomar ciertas medidas que les ayuden a mantener un aspecto similar al del primer día.
Te puede interesarCasas prefabricadas: qué hacer y no hacerEvidentemente, la humedad y las grasas producidas por el proceso de cocción de los alimentos provocan el depósito de una capa de suciedad en la superficie de los muebles de la habitación que, en caso de bonificaciones El vidrio puede limitarse a ser superficial y casi imperceptible, pero también puede disminuir el brillo y el color si una capa de suciedad se acumula sobre otra.
Para ello, se pueden realizar trabajos de limpieza periódicos consistentes en pasar por encima de la superficie con una esponja remojada con un detergente o desengrasante apto para el vidrio y después secar con un paño de microfibra.
No se recomienda utilizar cepillos con cerdas muy duras o productos de limpieza muy abrasivos, ya que pueden acabar dañando la superficie del mostrador de cristal templado, dejando rayas o rasguños que no sólo le restarán aspecto, sino que también ayudarán a que la nueva suciedad se instale fácilmente en estos rastros.
Una vez realizada la limpieza, debe secarse bien toda la superficie, para evitar que dejen restos de minerales presentes en el agua, comúnmente llamada cal por su aspecto blanquecino y la presencia de calcio. Estos restos se rascan bajo el microscopio mostrador de cristal templado, haciendo que pierda su brillo con el tiempo, volviéndose más opaca y rugosa.
Encimeras de vidrio templado: recomendaciones de seguridad
Aunque el material de estos bonificaciones es resistente a los golpes ya la presión, debe evitarse sobrecargas innecesarias de la superficie, así como golpes demasiado fuertes.
Además, hay que tener en cuenta que, aunque es muy resistente al calor, su integridad puede verse afectada por choques térmicos repentinos, que se producen en la mayoría de los otros materiales utilizados para la fabricación de mostradores de cocina.
Te puede interesarCómo reutilizar los contenedores para construir piscinasEncimeras de vidrio templado: características, ventajas y mantenimiento
Deja una respuesta
Te puede interesar