Cómo preparar una puerta de madera antigua para pintarla

A menudo en casa hay un puerta Antiguo que ha sido pintado y repintado varias veces y actualmente presenta una superficie algo deteriorada, con ampollas o peladas de la cubierta. En esta situación, puede ser tentador simplemente aplicar una capa nueva de pintura sin realizar ninguna preparación de madera contrachapada, lo que sólo empeorará el problema.

Para volver a esto puerta Para obtener un aspecto renovado, lo mejor es eliminar primero todas las capas antiguas de pintura, dejando la madera desnuda y limpia antes de volver a pintar y barnizar.

Para eliminar pinturas y barnices viejas, puede utilizar un decapante o un decapante químico. Antes de empezar, como siempre, lea atentamente las instrucciones del fabricante y tome todas las precauciones recomendadas para su uso. Si es posible, lo mejor es sacar la puerta de las bisagras y trabajar en un garaje o espacio abierto, alejado de los niños y las mascotas.

A continuación, con guantes y gafas de protección, se aplica el decapante con un pincel viejo, teniendo cuidado de trabajar bien el producto en las molduras y esquinas del puerta. Se deja actuar durante el tiempo recomendado. Por lo general, el inicio de la reacción química es visible a simple vista, la pintura se rompe y genera burbujas.

Transcurrido el tiempo especificado, se utiliza una espátula o un rascador de punta plana para eliminar el barniz y la pintura antigua. Para ver si se desprenden fácilmente, primero puede raspar una pequeña parte.

Te puede interesarDecoración: Consejos para iluminar una habitación oscura

Si la pintura antigua tiene varias capas de grosor, es posible que tenga que aplicar un poco más de decapante y dejar reposar más tiempo. Una vez que el químico ha hecho su trabajo, se puede raspar la pintura para cortar la superficie de la madera. puerta puede utilizar un rascador fino.

Una vez retirada toda la pintura, es necesario neutralizar cualquier residuo químico que haya quedado en la puerta. Para ello, utilice un paño o cepillo con alcohol o agua, según indique el producto decapante. De esta manera el puerta La madera estará preparada para pulir y limpiar antes de aplicar pintura nueva.

Retire la pintura con una pistola de calor

Si la madera del puerta es de alta calidad y queremos evitar el uso de productos químicos, se desnuda combinando la aplicación de aire caliente y el paso de una espátula y un rascador.

Para trabajar con mayor comodidad y ahorrar mano de obra, se aconseja sacar los pestillos y colocar una cuña para mantenerla abierta (en caso de que hayas decidido no sacarla de las bisagras).

Cómo preparar una puerta de madera antigua para pintar

Te puede interesarCómo quitar el fondo de pantalla de vinilo de las paredes del baño enlucidas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *