Cómo preparar una mezcla con cemento arena y grava

Medidas para Mezcla de Cemento

A muchas personas les gusta hacer sus propias reconstrucciones o reparaciones; Al buscar los materiales más resistentes y duraderos, incluso en situaciones de agua, el cemento a granel, también es un material ideal porque puede mejorar y soportar cualquier tipo de cimiento base, por lo que podemos usar el cemento para reducir grietas. Se usa como una especie de pegamento al construir la pared, el techo e incluso el concreto.

Si está buscando cómo mezclar con cemento, te dejaremos una pequeña guía:

¿Qué se necesita para hacer una mezcla de cemento?

Para hacer una mezcla de cemento debes contar mínimo con los siguientes materiales:

Te puede interesar10 tipos de materiales de construcción y cómo usarlos
  • Cemento
  • Arena
  • Grava

Debes elegir el cemento que desea usar. Uno de los cementos más usados es el Portland, pero no es el único cemento. Existen otros tipos de cemento que varian segun su uso, para altas temperaturas, resistencia al sulfuro o al agua.

Además del cemento, también necesitamos arena y grava. La arena a usar tiene que ser es el doble del cemento y tres porciones más de grava para hacer una excelente mezcla.

Con la ayuda de la pala, prepare el material de la mezcla, mediremos la proporción: una porcion del cemento, dos de arena y tres de grava, las colocamos en una superficie plana, y mezclaremos los materiales hasta que obtengamos una mezcla uniforme.

Vierta suficiente agua en la mezcla; Debemos controlar la consistencia de la mezcla para evitar que quede muy liquida. Usar el mismo recipiente o marcarlo, nos permitirá medir el agua vertida. Si la mezcla de cemento es demasiado líquida, podemos estropear todo el trabajo, si haces mal una mezcla de cemento, el trabajo que realices no quedara nada bien y te lamentaras.

Te puede interesarYeso, cemento y cal, los conglomerados básicos más utilizados

Si vas aplicar el concreto, ten en cuenta lo siguiente:

Si la superficie esta muy seca, es necesario hidratar el área un poco antes de la aplicación del cemento.
Los restos de cemento que permanezcan, usa una esponja para eliminarlo

Te puede interesar