Mobiliario de baño: aseo de madera

El beber Es una materia prima generalmente poco asociada Muebles de baño, y menos en lo relacionado con el sanitarios apropiado. Esto se debió principalmente a la creencia de que la humedad y la condensación eventualmente afectarían a su aspecto e integridad.

Sin embargo, en las últimas décadas se ha producido una mejora en la aplicación de tratamientos aislantes destinados a proteger la beber exposición directa al agua, que ha permitido la instalación de fregaderos y complementos hechos de este material, dando a los baños una combinación de estilo clásico y modernista, a la vez que aporta más naturalidad y calor.

fregadero de madera 1

Los fregaderos (también llamados fregaderos) y las bañeras son elementos sanitarios imprescindibles para cualquier baño y hasta hace poco estaban hechos principalmente con materiales cerámicos, porcelana o mármol, así como acero inoxidable y fibra de vidrio.

Sin embargo, la irrupción de la beber dentro baño Esto ha dado lugar a la elaboración de auténticas obras de arte que intentan preservar su color y vetas naturales, aunque también pueden pintarse con diferentes tintes que ayudan a destacar sus diseños originales.

la mayoría de estos sanitarios están hechos con Boscas frutas tropicales de alta calidad para garantizar su fuerza y ​​durabilidad a pesar de su exposición al agua, ya sea líquida o vaporizada.

Su diseño es variado y, en el caso de lavabos o fregaderos, éstos se pueden hacer en formas rectas u ovaladas, lo que le permite jugar estéticamente con el resto de decoración y mobiliario de baño.

Las opciones incluyen modelos exentos o colgados, los primeros son los más adecuados para los baños más clásicos, mientras que los segundos son más adecuados para ambientes modernos y minimalistas.

Te puede interesarCómo elegir una cortina adecuada para la cocina

fregadero de madera 3

Para que estos lavabos estén expuestos al agua sin problemas y tengan una vida útil más larga, el tipo de madera que se utiliza en su fabricación es de vital importancia.

Para ello, utilizamos materiales de especies nobles y resistentes, como el nogal, la caoba, la teca y el wengué, que son maderas oscuras; También se utilizan a menudo maderas claras como el cerezo, el haya o el cedro.

Otros tipos de Boscas nobles tratados a alta temperatura (tratados térmicos), que sin necesidad de incorporar productos químicos, sufren cambios en su estructura interna y propiedades, haciéndolos más estables y resistentes.

Lavabos de madera: tratamiento impermeabilizante

Todas estas maderas son resistentes a la humedad, pero no son impermeables, por lo que es necesario sellar toda su superficie.

fregadero de madera 2

Este tratamiento se realiza al final del proceso de producción, barnizando la sanitarios con aceites especiales que no sólo protegen su exterior, sino que también evitan que el agua se filtre por los poros y que acabe provocando la aparición de hongos o la posterior podredumbre.

Este barniz final también ayuda a dar a los lavabos de madera una mayor resistencia a los cambios de temperatura que suelen registrarse en el interior del baño. baño.

Te puede interesarCómo aplicar una imprimación antes de pintar una pared

Muebles de baño: WC de madera

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *