Cómo poner un suelo cerámico en el baño

El Azulejos de cerámica Pueden ser una alternativa interesante para dar un toque nuevo y elegante al suelo antiguo de la baño, y tiene la ventaja de poder ser instalado con éxito por uno mismo, siempre que se sigan determinadas recomendaciones generales, y así ahorrar el dinero que supondría la contratación de albañiles.

Tanto si desea sustituir un suelo viejo y gastado o instalar uno nuevo, el azulejo es una buena opción cuando se trata de una superficie más duradera y de aspecto mejor. Cuando se coloca correctamente, se obtiene un suelo que requiere prácticamente poco cuidado y mantenimiento. A esto se añade la ventaja de poder seleccionar materiales entre una amplia gama de colores y texturas.

El primer paso es adquirir el equipo necesario para la obra. En esta etapa es importante tener un esbozo del plan de baño y sus medidas, porque a partir de estas cifras se podrá determinar la cantidad aproximada de baldosas cerámicas que se necesitarán para cubrir la superficie deseada.

Para este cálculo, se pueden seguir las recomendaciones incluidas en la publicación "Cómo calcular la superficie del suelo para alicatar".

En función de la cantidad de Azulejos de cerámica adquirido, también se debe adquirir el cemento u otro material adecuado para enganchar las baldosas al suelo, que se preparará siguiendo las instrucciones del fabricante o vendedor (de ahí que sea importante realizar compras en casas con reconocida experiencia en el material ). ).

En cuanto a las herramientas que se necesitarán para instalar Azulejos de cerámica en el piso de baño, incluye un cuchillo de masilla, una paleta dentada o una cuchara para aplicar y distribuir adhesivo, separadores, cortarajola, cinta métrica, nivel (alcohol o digital), papel de lija, una esponja, un paño limpio, un pincel, una espátula de goma y una pasta para llenar los espacios entre los azulejos.

Antes de empezar los trabajos, comprobar que la superficie a pavimentar esté correctamente nivelada y libre de polvo, yeso, sal o residuos de pintura. También debe revisarse cuidadosamente para localizar posibles grietas, en cuyo caso se deben reparar con mortero de cemento, para garantizar una buena adherencia del recubrimiento y una mayor durabilidad.

Te puede interesarBañeras de cemento: pros y contras

Una vez realizadas las reparaciones necesarias y comprobado la nivelación correcta, deberá limpiarse a fondo la superficie del subsuelo utilizando primero un cepillo de cerdas rígidas y después vertiendo agua para eliminar todos los restos de suciedad, polvo o aceite que puedan alterar el adherencia de los azulejos. Azulejos de cerámica sostener.

Debajo, la cerámica en el suelo del baño para comprobar si todo encaja bien o si será necesario varios cortes para asegurar su correcto ajuste. Posteriormente, se eliminan las piezas y se aplica con una paleta una capa de mortero de cemento o el adhesivo sugerido por el fabricante de baldosas en el suelo y en el dorso de las baldosas.

Si se necesitan cortes, deben hacerse con el cortapapel. baldosa del suelo en una habitación ventilada o fuera de casa, por no dejar polvo en la zona de trabajo. Después del corte, se pulía para dar un buen acabado a las baldosas y se limpia con una esponja húmeda.

Cabe recordar que, como con cualquier otro tipo de pavimento, el primero baldosa de cerámica debe colocarse en la esquina más alejada de la entrada a la entrada a la baño.

Colocación y fijación de baldosas cerámicas en el suelo del baño

En cada pieza colocada, se dará unos golpes con el mango de la paleta o con una maza de goma para asegurarse de que no haya burbujas de aire debajo. Se repite la operación con las siguientes baldosas, comprobando el nivel a medida que avanza el trabajo y utilizando las cuñas separadoras entre una baldosa y otra.

Una vez cada Azulejos de cerámica, dejar secar el adhesivo durante el tiempo indicado por el fabricante, después quitar los separadores y aplicar la pasta, alisándola con la espátula de goma y dejando que se seque completamente.

Cómo colocar un suelo de baldosa cerámica en el baño

Te puede interesar¿Qué diferencias existen entre el mortero, el hormigón y el cemento?

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *