Cómo pintar muebles de madera de exterior

Los muebles de jardín de madera con un toque de color marcan la diferencia en la zona barnizada. Un jardín original, puedes lucir bellos muebles de madera fuera de lo normal, en tonos brillantes. Colorear muebles de madera para el jardín es una buena opción a la hora de reciclar sillas o mesas de madera, aunque la técnica se utiliza con madera virgen y rústica.

Hay que tener en cuenta, como medida fundamental, que antes de pintar para madera exterior es necesario proteger la madera Aplique cuidadosamente el conservante de la madera. Recuerde que la madera es muy sensible a la lluvia, la humedad, el sol y los insectos y hongos.

pintura exterior de madera

Tipo de pintura exterior de madera

Una vez aplicado el protector de madera, puede proceder a pintar sus muebles de jardín. Por supuesto, la pintura debería estar especialmente diseñada para exteriores y, más concretamente, para madera destinada a uso exterior.

Te puede interesarCómo instalar puertas interiores de ducha correderas

Las cualidades de las pinturas de madera para exteriores son que no sólo son resistentes a la humedad, sino también microporosas. Esta característica permite que la pintura permita respirar la madera: la madera respira y elimina el exceso de humedad provocado por el rocío o la lluvia.

Cómo aplicar pintura de madera en los muebles del patio

Para empezar, no haga este trabajo al sol, para permitir el secado uniforme de la pintura que cubre su madera. De la misma forma, y ​​por el mismo motivo, evite colocar la pintura en época de lluvias.

No olvides que antes de pintar debes aplicar el protector de madera exterior a tus muebles de jardín. Así que sí, sigue pintando con el color escogido, tu silla, mesa, terraza, estante o muebles de jardín que debes renovar.

Consejos adicionales para cuidar de tu madera exterior

Si desea proteger su madera para el jardín de una forma respetuosa con el medio ambiente, puede considerar el aceite de linaza, linaza o teca. Para uno de ellos, lo ideal es hervirlos para que se sequen más rápido en tu madera.

Éste es un método muy popular y económico para proteger las maderas exteriores. La forma de aplicarlo es mediante un trapo, frotando la madera suave y limpia. Debería “pulir” la madera con aceite hasta que vea una absorción perfecta, después déjela secar. A continuación, puede pasar un poco de lana de acero para darle un brillo. Este aceite evitará que los hongos afecten a sus muebles de jardín de madera o la madera exterior. Encima del aceite, no olvide aplicar laca, barniz o pintura exterior para madera.

Te puede interesarCómo instalar un enrejado para viñedos

Cómo pintar muebles de madera de exterior

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *